El plantel de Sportivo no descansa. Ya pasó el encuentro por Copa Argentina con Gimnasia y Esgrima de La Plata y ahora todo apunta al comienzo del Torneo Federal A. Y como para ese momento falta demasiado, el entrenador realiza distintas pruebas con sus jugadores.
La semana comenzó el lunes por la tarde, siguió ayer en doble turno en el predio “Nicolás Losano”, donde volverán a hacerlo hoy también en dos jornadas. Ya se empezaron a ver las pasadas de larga distancias propias de esta parte de pretemporada donde se exige al jugador físicamente.
Pero lo principal es que Cervilla siempre realiza trabajos tácticos. Y paró un equipo distinto al que jugó el sábado pasado el partido por Copa Argentina. Con tiempo para trabajar el DT ensaya variantes que puede llegar a utilizar durante el torneo.
Esta vez el dibujo utilizado fue un 4-1-4-1 con Cosentino en el arco; la misma defensa con Chaves, Rodríguez, Tomasini y Barbero; un volante de contención por delante que fue Nievas Escobar; y cuatro mediocampistas como Capellino, Racca, Mazzola y Goicoechea; arriba alternaron Dalla Costa y Gaviglio.
El entrenador sigue probando y con tiempo se da el lujo de ir metiendo mano en su equipo. Esta vez Muller, Francia y Ramírez, de buen nivel frente a Gimnasia, participaron para el otro equipo.
Habrá que esperar para la próxima prueba o para el próximo amistoso. Lo que está claro es que el DT no se casa con un estilo y ensaya variantes en la pretemporada. Todavía le resta mucho tiempo al inicio del campeonato y busca el mejor once. Está claro que también espera por la llegada de más refuerzos.