Fútbol

Sportivo de duelo, reconoce al ex presidente

Fue presidente de la institución de barrio Alberione entre 1992 y 1995. Bajo su mandato, el club fue campeón del Clausura 1994 de la Liga Cordobesa, ganándole la final a Racing de Córdoba.


Con profundo pesar se recibió ayer la triste noticia del fallecimiento de Roberto Colombatti (62), quien fuera presidente de Sportivo Belgrano entre 1992 y 1995.

Colombatti había llegado al cargo máximo de la directiva “verde” el 26 noviembre de 1992, reemplazando a Florentino Orquera.

Su gestión tuvo como mayor éxito el título del Torneo Clausura 1994 de la Liga Cordobesa, en una recordada final en la que Sportivo Belgrano se impuso a Racing de Córdoba.

Cabe destacar que su mandato se llevó a cabo en un duro momento institucional de la “verde”, que se encontraba seriamente apremiado económicamente. En ese contexto, además, estuvo en tapete en varias ocasiones la continuidad o no del club en la Liga Cordobesa o su regreso a la Liga Regional, que finalmente se concretaría en 1999.

Una prueba del difícil pasar que tenía el club por aquellos tiempos es que solamente 65 socios habían emitido sus votos en la asamblea llevada a cabo para la renovación de las autoridades.

Más allá de su etapa como presidente de Sportivo, Roberto Colombatti fue uno de sus más destacados colaboradores, independientemente de la comisión directiva de turno.

Roberto era el padre de Gabriel, ex jugador de la “verde” entre 2013 y 2016.

Con nuevas luces en el sintético


El Departamento de Obras de Sportivo Belgrano informó sobre la instalación del cien por ciento de luminarias LED en la cancha techada de sintético que tiene el club en el estadio Oscar C. Boero.

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano anunció la instalación de 24 nuevas luminarias LED de 200w de potencia en la cancha de fútbol sintético techada que se encuentra en el estadio Oscar C. Boero. Hasta el momento era iluminado por reflectores de mercurio halogenados.

Las mismas fueron donadas por la empresa Cuatro Lunas S.A. de Zenón Pereyra que equivale aproximadamente a $160.000 e insumió una inversión de $20.000 en mano de obra.

Es otro paso pensando en el medio ambiente que traerá una mejor iluminación con una reducción considerable en el consumo eléctrico.

El Club agradece públicamente a la empresa Cuatro Lunas S.A. que en forma desinteresada donó las luminarias a la institución.

Volver

TE PUEDE INTERESAR