Con la incorporación de sus divisiones formativas a AFA, Sportivo Belgrano tuvo que engrosar las filas en sus categorías. ¿Clave?, la captación de chicos; de acá y de otras ciudades. Mañana tendrá su histórico debut.
Por barrio Alberione corren todos; pero en este caso no exclusivamente los futbolistas pensando en una nueva fecha que se aproxima, sino los directivos y colaboradores ante un fin de semana que sin duda marcará una página importante en la historia centenaria de la institución verde.
Este sábado sus divisiones formativas meten primera en el Campeonato del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino, las “Inferiores de AFA”. Además, seguirá participando de la Liga Regional de San Francisco, con todo lo que eso implica.

Poder cubrir las dos competencias y además ser competitivo en ambas, obligó a una organización diferentes, de logística, pero además la meta de ampliar los cupos de futbolistas. Por eso que se llevó a cabo un proceso de captación de jugadores no sólo de nuestra ciudad, sino que también de la región y otras provincias.
Se necesitan actualmente de 140 chicos para integrar los planteles de las seis categorías de AFA. Del total 120 son de San Francisco y los 20 restantes de otras ciudades. La gran mayoría de la región.
De los 20 chicos de afuera tres son de la provincia de Santa Fe y los restantes de ciudades de la provincia de Córdoba como Monte Maíz, Laboulaye, Bell Ville, Morteros, Devoto, Arroyito, Brinkmann, entre otros.

De los 20 “foráneos”, 12 son los que están viviendo en una pensión provisoria, que tiene Sportivo Belgrano en el Bochas Club, lugar habilitado y con todas las comodidades para que los “pibes” estén bien contenidos. Cabe destacar que la idea es que a partir del mes de mayo se alojen en departamentos aun con más confort.
Hay un caso particular que es el de Nicolás Bacer, que está en la lista de buena fe de la 4° división, pero también integra el plantel de Primera de Liga Regional. Nico es nacido en Paraguay y es el único extranjero que tendrá la entidad de barrio Alberione.
En Sportivo Belgrano nace algo nuevo, todos corren para afianzarse lo más rápido posible, dentro de la cancha y sobre todo fuera de ella.

