Fútbol

Sportivo celebró su 110 aniversario

En la sede del club se llevó a cabo el acto central por el festejo de los 110 años de la institución de barrio Alberione. Se presentó una camiseta alusiva por el aniversario.


El mismo fue precedido por el vicepresidente Andrés Barovero y contó con la presencia del Intendente Municipal Damián Bernarte, el Legislador Provincial Gustavo Tévez y demás autoridades Municipales, Provinciales, Comisión Directiva, ex dirigentes, socios e hinchas.

Durante el acto se presentó una nueva camiseta alegórica a los 110 años de vida de la institución que además contó con un video en el que mostraron la conformación de la misma.

Barovero en su discurso dijo que “estamos orgullosos y somos sumamente responsables del lugar que nos toca ocupar. Un lugar por el que una gran cantidad de personas pasaron, dejando horas y días completos en pos del crecimiento institucional y los logros deportivos. Este 2024 nos encuentra con una nueva ilusión en marcha, con un club que se expande y crece día a día, que no solamente es fútbol, que apuesta por la variedad de disciplinas, que trabaja para la comunidad, que cumple un rol social vital. Hoy Sportivo Belgrano es mucho más que el resultado de un domingo, es una forma de vivir y sentir la vida”.

Agregó que “celebremos, porque 110 años de vida no se cumplen cualquier día. Detrás de ello hay una historia inmensa, sentimientos que se pasaron de generación en generación. Celebremos, porque Sportivo está de pie y seguirá llenándonos de orgullo”.

En tanto que el Intendente, reconocido hincha de la “verde”, expresó que “cuando me preguntan qué significa Sportivo para mí siempre digo que es mi casa. Sportivo es la ciudad de San Francisco, todo tiene relación con Sportivo, mucho de lo que nos representa como ciudad están reflejados en estos 110 años de nuestro querido club. Sportivo es el producto de una comunidad con valores del trabajo y de perseverar. Es un club que fue progresando con todos los dirigentes, todas las comisiones directivas, aún en momentos difíciles y cruciales”.

También manifestó que “allá por el 2004 empezó a jugar en torneos de AFA y hoy es un club respetado porque es un club cumplidor, que atiende sus compromisos asumidos. Hace un par de años además de lo deportivo, de ser un club exclusivamente de fútbol, se planteó como institución a través de una miradas a mediano y largo plazo dejar de ser eso e incorporar disciplinas. Y esto es el gen sanfrancisqueño, un club que en contexto desfavorables del país nunca dejó de pelear por ser la institución más importante del departamento San Justo, del interior de Córdoba, para nosotros de la Argentina y del mundo. Estamos muy orgullosos por estos 110 años de historia de Sportivo Belgrano”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR