Fútbol

Sportivo celebró su 107 aniversario

El club de nuestra ciudad cumplió este jueves 15 de abril los 107 años de vida y realizó un acto protocolar en las instalaciones del estadio “Oscar C. Boero”.


En el mediodía de este jueves la entidad de barrio Alberione festejó su aniversario 107 con la participación de dirigentes del club entre los que estuvo su presidente Juan Manuel Aróstegui; Legisladores Provinciales, dirigentes Municpales, socios y empleados.

Se llevó a cabo una entrega de una plaqueta conmemorativa por parte de Rodrigo Buffa y Damián Bernarte al presidente Aróstegui. Como así también se recordó a dirigentes e hinchas que fallecieron con una ofrenda floral en el monolito que recuerda el centenario de la institución.

Aróstegui fue uno de los que tomó la palabra y dijo que “este acto es importante para los socios, para los hinchas, como para la ciudad porque es el cumpleaños de nuestro querido Sportivo Belgrano, son 107 años, que sigue vigente y se sigue renovando. Quiero agradecer a aquellos pioneros que en 1914 tuvieron la idea de fundar un club y de llevarlo adelante. También a todos los que lo sucedieron después porque sin ellos no tendríamos la institución que tenemos”.


Agregó que “también quiero agradecer a todos los colaboradores, socios e hinchas que a los largo de estos 107 años estuvieron presentes ayudando y viniendo a la cancha. La verdad que Sportivo Belgrano son ellos y para nosotros es sumamente importante”.

Después hizo uso de la palaba la Legisladora Provincial, Alejandra Piasco que expresó que “es un gusto para mí estar acá representando al gobierno de Córdoba en estos 107 años. Cuando hablamos con Ignacio (García Aresca) de las instituciones de la ciudad decimos que tenemos dirigentes que valen oro. Quiero hacer referencia al fútbol femenino y al lugar que este club le ha dado”.


Piasco dejó una ayuda económica de $50.000 para el desarrollo del fútbol femenino de la entidad. “Vamos a seguir trabajando para que las futbolistas y deportistas de Córdoba y nuestro querido San Francisco tengan el lugar que se merecen”, soslayó la Legisladora Provincial.

Por último el Secretario de Gobierno, Damián Bernarte argumentó que “para mí es un orgullo y una enorme felicidad estar aquí festejando los 107 años de Sportivo Belgrano. Una institución señera y seguida como ejemplo desde su existencia. Resulta hermoso estar en lo que sentimos nuestra casa”.

También agregó que “veo un club afianzado y que han tomado un camino que el club necesitaba, de desarrollo y progreso en lo institucional pero también con un claro lineamiento deportivo que viene a refrendar el trabajo de muchos chicos de nuestra ciudad. San Francisco ha sido glorioso en lo deportivo y mucho de eso han tenido que ver deportistas locales, por eso volver a ver cuerpo técnico locales, jugadores locales acompañados de jugadores de experiencia, hace a una máxima que se extendió durante mucho tiempo en Sportivo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR