Fútbol

Sportivo Belgrano invierte en futuro: la venta de Lautaro Giaccone se transforma en obras

La inversión proveniente de la venta de Lautaro Giaccone ya se traduce en obras concretas que fortalecen la infraestructura del club de barrio Alberione, mejoran la experiencia de socios e hinchas y consolidan un proyecto institucional que piensa en el presente, pero construye con firmeza el futuro.


En Sportivo Belgrano, cada logro deportivo trasciende la cancha. Cada paso adelante se convierte en oportunidades, en infraestructura, en futuro. Y así ocurre hoy, cuando el dinero que ingresará por la venta de Lautaro Giaccone vuelve al club transformado en obras concretas, visibles y trascendentes, que marcarán un antes y un después en la vida institucional.

En el Estadio “Juan Pablo Francia” dieron inicio los trabajos para la construcción de los nuevos sanitarios del sector sur, una obra largamente esperada por socios, socias e hinchas. El proyecto contempla sanitarios para damas y caballeros, espacios especialmente adaptados para personas con discapacidad y las nuevas boleterías del sector sur. Una intervención integral que mejora la experiencia del público y jerarquiza uno de los sectores del estadio, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

Pero no es la única apuesta. En los próximos días comenzará el mantenimiento integral del sistema de riego artificial del Estadio “Juan Pablo Francia”, una tarea necesaria y postergada durante mucho tiempo. A esto se sumará el reacondicionamiento del riego en la cancha “Horacio Hernández” y en la cancha “Lucas Farías”, ambas ubicadas en el predio “Nicolás Losano”. Además, se incorporarán tres nuevas líneas de riego en el estadio, permitiendo cubrir el 100% del campo de juego, solucionando definitivamente los inconvenientes que se generaban en jornadas de mucho viento. Esta obra demandará una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El crecimiento también se refleja en el predio. En los próximos días se colocarán las nuevas luminarias LED en la cancha “Eladio Rodríguez”, una incorporación clave que permitirá iluminar un nuevo campo de juego que será próximamente homologado para la competencia oficial. Con esta obra, Sportivo Belgrano pasará a contar con cuatro canchas habilitadas para competencia oficial, fortaleciendo su estructura deportiva y ampliando sus posibilidades de desarrollo. La inversión asciende a 15 millones de pesos.

En los primeros meses de 2026 comenzará la construcción de la nueva cantina del sector plateas Juan Manuel Aróstegui, que se emplazará en el actual sector del playón de mantenimiento, en el ingreso a ese sector. Un espacio pensado para brindar mejores servicios y generar nuevos recursos para la institución, con una inversión de 25 millones de pesos.

Cada peso que ingresa al club es pensado y reinvertido para el crecimiento de Sportivo Belgrano. La venta de un jugador se convierte en obras. Las obras se convierten en oportunidades. Y las oportunidades, en futuro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR