Fútbol

Sportivo Belgrano campeón del Apertura

Sportivo Belgrano supo aguantarlo y con gol de Lucas Peludé se consagró campeón del Torneo APetura de la Zona Centro de la Liga Regional.


Como un final, el partido tuvo desde el arranque a dos equipos midiéndose en su juego. En los pies de Maico Maritano en la creación transición de la mitad de la cancha, el local era más. Hasta que a los 34′, en una jugada originada en el mediocampo por Peludé, abrió para derecha Diego Pazelli que nuevamente lo encontré solo al propio Peludé para que entrando al área chica sentenciara frente a Tuninetti y abrir el marcador.

Con el dominio del “verde” en el último cuarto de hora tras el gol se fueron al descanso. En el segundo período, transcurridos nueve minutos árbitro Rekers expulsó a Elías Franceschi de la visita y Maico Maritano del local de forma directa por un cruce entre ambos jugadores y el partido se quebró. Además el DT Dario Viglianco también debió retirarse.

Antártida tomó las riendas el juego para ir por el empate heroico. Lo buscó hasta al final, arriesgando en el último pasaje del encuentro, que la “verde” no pudo liquidar.

Un cabezazo de Diale primero, que “descolgó” el arquero Bravo y una definición malograda debajo del arco de Quiroga, defensor central tirado al ataque en los minutos finales, fueron lo más peligroso de un conjunto local que no pudo perforar la defensa de los “pibes” de Sportivo.

Los festejos del “verde”

Con nueve minutos de adición, Antártida fue a la carga tratando de quebrar el cero en el arco “verde” en un reñido final. El pitido final fue el grito de la algarabía de los “pibes” que se quedaron con el tercer clásico consecutivo en finales de zona ante su clásico rival.

Síntesis:

Antártida Argentina (0): Tuninetti; Schumacher, Ramíez, Quiroga y Maldonado Medina; Gavilán, Funes, Palacios y Maritano Maico; Viera y Jaime. DT Viglianco-Panero.

Sportivo Belgrano: (1) Bravo; Godoy, Salinas, Basualdo y Carballo; Salvay, Pazzelli, Franceschi y Díaz; Peludé y Bacer; Senas Pablo y Valle Lisandro. DT: Pablo Ravinale.

Gol: pt 34’ Peludé (SB).

Cambios:  ST: Martín Diale por Viera (AA), Lucas Córdoba por Carballo (SB), Santiago Cassineri por Maldonado Medina (AA), Joaquín Borgogno por Peludé (SB), Tomás Acuña por Palacios (AA), Claudio Allendes por Bacer (SB), Emiliano Gómez por Fúnes (AA), Valentino Pomba por Pazzelli (SB) y Thiago Kloster por Díaz (SB).

Amonestados: En Antártida: Maldonado Medina y Gavilán. En Sportivo: Carballo, Godoy, Borgogno y Allendes.

Incidencias: Maritano M. -expulsado 9’ ST- (AA) y Franceschi -expulsado 9’ ST- (SB).

Árbitro: Rekers, Fernando.

Estadio: “Darío Jular”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR