Tenía que ganar, por la diferencia que sea, pero ganar. Las series de 180 minutos son así, lo difícil es sacar primero la diferencia y a eso Sportivo Belgrano lo consiguió. Le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 1 y ahora va al martes con dos resultados a favor; tanto la victoria como el empate lo ponen en la siguiente fase de la Copa Argentina.
Trabado, con muchas imprecisiones, más cercano a un amistoso de pretemporada que a uno oficial de instancias definitorias. Fernando Catube abrió la cuenta a los 26 para los dirigidos por Ariel Giaccone, el chico de Monte Cristo respondió con creces la confianza para jugar su primer partido como titular y encima convertir su primer gol con esta camiseta.
La alegría iba a durar poco, Nahuel Cainelli de cabeza estableció la igualdad antes de irse al descanso en el “Boero”. En el complemento, David Muller con un golazo como tiene acostumbrados a sus hinchas, puso cifras definitorias.
Los del “Imperio del Sur” se quedaron con 10 por la expulsión de su capitán Marcos Lamolla. El venidero martes en Río Cuarto y con Pablo Aimar jugando para el “celeste”, la verde buscará seguir en carrera.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Julián Fernández y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Gaspar Triverio, David Muller y Rodrigo Bareiro; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.
Estudiantes de Río Cuarto 1: Silvio Dulcich; Gonzalo Maffini, Alan Vester, Marcos Lamolla, y Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Roberto Garro, Alejandro Cabrera, Martín Abraham y Nahuel Cainelli. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: Fernando Catube (Sportivo), Nahuel Cainelli (Estudiantes), David Muller (Sportivo).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario)
Estadio: “Oscar C. Boero”
Partido de vuelta – Martes 23 a las 21:30 en Río Cuarto
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba)
Asistente 2: César Antonio Ceballo (Córdoba)