Fútbol

Sportivo al menos sacó un punto

Por Gaviglio, que ingresó en el segundo tiempo, Sportivo Belgrano igualó con Boca Unidos de Corrientes 2 a 2 tras ir cayendo 2 a 0. La verde volvió a sumar en el Federal A después de tres fechas.


Por la 20ª fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano al menos pudo conseguir un punto como local en el “Boero” al igualar 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes.

La verde comenzó como siempre, yendo con todo en busca del primero. Fernando Catube tuvo tres chances seguidas, la primera bien contenida por Carranza, la segunda terminó en tiro de esquina y la tercera otra vez el arquero fue figura.


Todo el juego de la verde pasó por el sector izquierdo del ataque. Allí De Souza desequilibró para terminar la jugada buscando al referente de área. Después de los 15 minutos eufóricos de los dirigidos por Mazzola, Boca Unidos hizo pie y fue adueñándose de la tenencia de la pelota.

Martín Fabro manejó los hilos a las espaldas de López y Capurro, el mediocampo de Sportivo le costó recuperar y el partido se tornó de ida y vuelta con espacios. A los 20 todo barrio Alberione gritó “uuuu” luego de que Román Strada estallara su remate contra el palo derecho del uno visitante.


De tanto errar Sportivo, del otro lado no perdonaron. A los 23, Jonathan Gallardo tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Guillermo González no dudó en sancionar la pena máxima. Antonio Medina cambió por gol para abrir la cuenta en la noche sanfrancisqueña. El golpe lo sintió la verde, los correntinos tuvieron dos seguidas que de milagro no aumentaron la diferencia.

Sin cambios para el complemento, JP Francia y Strada buscaron encolumnar al resto del equipo para ir en busca de la igualdad. “Juampi” trató de meterse más en el armado, pero la verticalidad constante de los extremos no coincidió nunca con las ideas del 10.


Carlos Mazzola metió mano. Adentro Escobar y Gaviglio por López y Gallardo, tirando todo al campo para buscar respuestas poblando la zona de ataque. Pese a esas variantes, Sportivo cayó en un pozo futbolístico que desesperó a todos los hinchas.

Para males, a los 33 Reynaga facturó el segundo. Lo bueno para el equipo de nuestra ciudad es que Gaviglio metió un bombazo 60 segundos después para descontar. A los 42 González marcó penal para Sportivo y nuevamente Ezequiel fusiló a Carranza para decretar la igualdad.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo en todo el estadio. Empujó para ir en busca del triunfo, pero no pasó del empate que igualmente suma por como fue el desarrollo.

El próximo fin de semana viajará a Resistencia para visitar a Chaco For Ever.

El 11 inicial de Sportivo ante Boca Unidos

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Juan Capurro y Leonardo López; Román Strada, Juan Pablo Francia y Walter De Souza; Fernando Catube. Dt: Carlos Mazzola.

Boca Unidos 2: Jorge Carranza; Rolando Ricardone, Matías Sarulyte y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Gabriel Morales; Rodrigo Migone; Antonio Medina y Renzo Reynaga. Dt: Claudio Marini.

Goles: 24PT Antonio Medina -p- (Boca Unidos). 32ST Renzo Reynaga (Boca Unidos), 33ST Ezequiel Gaviglio (Sportivo), 42ST Ezequiel Gaviglio -p- (Sportivo).

Cambios: 15ST Miguel Escobar por López (Sportivo), 25ST Ezequiel Gaviglio por Gallardo (Sportivo), 25ST Ariel Morales por Sarulyte (Boca Unidos), 36ST Sebastián Balmaceda por Strada (Sportivo)

Amarillas: López, Escobar, Capurro y De Souza (Sportivo), Sánchez Paredes (Boca Unidos).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR