En la Sede Social del club, autoridades y personal de la institución recibieron al Consejo Municipal de la Mujer y la Municipalidad de San Francisco para dialogar sobre materia de género y violencia contra las mujeres.
En agosto pasado la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobaba la Ley 10.706, denominada Ley Micaela, que establecía la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas cordobesas.
Mostrando su compromiso social y total adhesión a esta ley, autoridades y personal de Sportivo Belgrano recibieron el martes por la tarde al Consejo Municipal de la Mujer y a la Municipalidad de San Francisco.
En ese sentido, además, también fueron entregadas al club una importante cantidad de cartelería informativa y folletos alusivos a los fines de difundir entre los asociados e hinchas de Sportivo Belgrano una causa que merece el compromiso de todos.
Entre los presentes se encontraban, por parte de la “verde”, el presidente del club Pablo Esser, el secretario Hernán Bernarte, demás dirigentes, empleados administrativos, profesores del Fútbol Amateur e integrantes del Departamento de la Mujer de la institución.
Por su parte, del Consejo Municipal de la Mujer estuvieron presentes su presidenta Patricia Hasne, Nancy Marrone, Carolina Giordano, Pilar Gioino y Eugenia Gómez y, en representación del municipio, el titular de la Secretaría Privada de Gestión Institucional Rodrigo Buffa.
El presidente de Sportivo, al respecto, señaló: “Como institución adherimos a la Ley Micaela y ayudaremos a prevenir la violencia contra las mujeres. Es un honor que seamos la primera institución deportiva de la ciudad en que visiten y siempre tienen las puertas abiertas para generar acciones con el objetivo de erradicar la violencia de género”.
“En los próximos días, integrantes de Comisión Directiva, colaboradores, empleados administrativos y profesores del club se capacitarán virtualmente para poder actuar ante un caso de violencia”, agregó.
“Estuvimos en las sede del Club Sportivo Belgrano donde fuimos recibidas por sus dirigentes, a quienes invitamos a colaborar apoyando las acciones que estamos llevando adelante junto al municipio y que tienen que ver con la difusión de las líneas telefónicas y de los lugares para que acudan las mujeres en situación de violencia. Siempre recordando la importancia de difundir los números y lugares de contacto, ya que consideramos que cuando la víctima esta mínimamente informada, sabiendo a dónde ir o a quién recurrir para recibir contención y asesoramiento está dando el primer paso que le permitirá salir de esa situación de violencia que está viviendo y es ahí donde está nuestro aporte. Cada uno desde su lugar puede colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia”, manifestó Patricia Hasne.
“Les manifestamos a los representantes del club la importancia de esta ley, que sirve para poder concientizar y prevenir en este aspecto y fundamentalmente desnaturalizar la violencia, discriminación y desigualdad que sufren las mujeres en las actividades deportivas, donde los clubes deben ser aliados en esta lucha”, finalizó Hasne.
Si sufrís alguna situación de violencia o conocés a alguien que esté pasando por esto, podes realizar tu denuncia -de manera anónima- al 0800 888 9898 las 24 horas del día los 365 días del año o bien personalmente en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia ubicado en Avellanera 648 2º piso de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Asimismo te podés comunicar al teléfono 03564 – 439035 o bien dirigirte a la Unidad Judicial ubicada en Av. Libertador Sur esq. Libertad, disponible todo el año las 24 horas.