Se terminaron los Juegos Evita en la “feliz” y dejaron buenas actuaciones y preseas para los sanfrancisqueños que estuvieron participando. Cabe destacar que todos ellos lo hicieron representando a la provincia de Córdoba.
El conjunto de básquet masculino sub 17 de la Escuela Normal venció en la final al representativo de Santa Fe por 69 a 64. De esta manera se quedaron con la medalla de oro, consagrándose campeones y los mejores del torneo. Finalizaron primeros sin perder ningún partido.
El equipo está compuesto por Alejo Andrés, Federico Zezular, Aaron Bono, Santiago Gaggi, Mateo Ascensio, Facundo Valdez, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, Ramiro Miranda y Joaquín Pautasso. Este equipo estuvo dirigido por los profesores Daniel Garde y Horacio Broggi.
Por su parte otro que llegó a lo más alto es Andrés Acosta en el judo. El sanfrancisqueño le ganó la final de la categoría hasta 48 kilos al representante de Santa Cruz y se quedó con la medalla de oro.
En tanto que el equipo femenino de vóley sub 17 no pudo en el choque por el tercer puesto y cayó ante La Rioja por 2 a 0 con parciales de 25 a 19 y 25 a 21.