Boxeo

“Somos una gran familia del boxeo”

La academia de boxeo “Futuros campeones” de Roberto Gutiérrez inició sus actividades en su nuevo recinto. DSP dialogó con el entrenador sobre el gran presente formativo en el deporte de los puños.


Con aproximadamente 200 alumnos continúa con la formación y recreación del boxeo, ahora en nueva sede, en calle Rivadavia 167.

Acompañado de la profesora Cecilia Pérez en el área física trabajan de 7 a 12 y de 13.30 a 22 con turnos bajo protocolo (25 personas como máximo).

En el espacio deportivo conviven turnos mixtos de diferentes edades

Además, Roberto entrena de 15.30 a 17 en el área competitiva, con la formación de chicos de 12 a 16 años, proyectando a mediano plazo futuros púgiles profesionales. Kevin Mansilla (17 años) es quien espera por su debut en el boxeo amateur.

“Se que entrenando a los chicos desde pequeños corro riesgo de que puedan cansarse. Pero me gusta formarlos y no apurarlos o que se frustren”, afirmó el entrenador.

El trabajo y la convivencia en el deporte

Conviven en el gimnasio turnos mixtos y de todas las edades desde los 10 años donde predomina el respeto. Somos todos iguales, no hay diferencias de edades, condición social ni genero. La gente viene a descargar la tensión de la rutina, una manera de canalizar. Se encuentran en un buen ambiente”, aseguró.

La vuelta a la actividad en pandemia y la mudanza hacia un espacio más amplio fue fruto de mucho esfuerzo y asesoramiento de la Municipalidad local. “Tuve muchísimo apoyo de alumnos en el trabajo del nuevo local, traslado, estructuras y apoyo económico”.

“Faltan mejoras, nos falta armar el ring. El trabajo es todo a pulmón. El progreso es de todos”, cerró.

Volver

TE PUEDE INTERESAR