Fútbol

“Somos un plantel competitivo”

El delantero de Sportivo Belgrano, Alejandro Toledo, analiza cómo lo ve al equipo a una semana del debut frente a Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal A.


El “9” que se perfila para ser titular el próximo lunes en el inicio del campeonato para la “verde” habló con DSP sobre cómo se preparan para arrancar y como está el equipo de cara al comienzo de la temporada.

En la última semana previa al debut en el Torneo Federal A el delantero expresó que “estamos muy ansiosos, porque se tardó mucho en arrancar. Pasamos más de dos meses entrenando y uno le gusta entrenar pero para jugar el fin de semana. Ya pasó lo más duro y nos sirvió mucho para conocernos. Estamos trabajando duro para el día lunes, como siempre lo hicimos, concentrados y metidos en lo que viene”.

El tiempo de pretemporada fue largo y el ex Olimpo comentó que “se nos hizo muy larga. Antes arrancabas en enero pero en febrero ya estabas jugando, pero hoy cambió todo y cambió totalmente el torneo también. Obviamente que nos fuimos acostumbrando pero la ansiedad juega y más esta semana. Pasaron sesenta días de entrenamiento y ahora es cuando queremos estar adentro de un campo de juego y con nuestra gente. Sobre todo por la ilusión que todos tenemos”.

Agregó que “tenemos que estar tranquilos porque el torneo es largo, tenemos que ir partido a partido. Así que vamos manejando la ansiedad y esperando el momento”.

En cuanto al equipo argumentó que “estamos bien y todos a disposición del técnico. Sabemos que acá no hay ni titulares ni suplentes y que va a tener un lindo quilombo el técnico para armar el equipo. Eso es bueno porque demuestra el plantel que tenemos, somos un plantel competitivo, de gente sacrificada y humilde. Estamos muy bien como equipo y eso me deja tranquilo a mí también porque sabemos que hay material”.

El oriundo de Corrientes es uno de los más experimentados que tiene este plantel y consideró que “es bueno tener un poco de experiencia y un poco de juventud. Lógicamente nosotros los más grandes aprendemos de los más chicos, a parte ellos nos exigen a nosotros también. Ellos nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos también. Esta bueno tener un equipo mixto así porque no solamente se gana con los grandes sino también se necesita juventud”.

También expuso que “los más grandes de este plantel están muy bien físicamente y se notó en cada amistoso que jugamos. Lo hicimos de la mejor manera, ya entendimos la idea del técnico y en los primeros partidos se va a ir aceitando. Esto es un proceso y los procesos llevan tiempo, pero ahora en el primer partido tenemos que ganar”.

Ya con la idea de Maza impregnada en cada jugador, el centro delantero dijo que “a todos los delanteros nos piden goles. Nosotros sabemos cómo es esto que por ahí nos puede tocar hacer goles y por ahí no, pero lo importante acá es trabajar para el equipo. Donde me toque tengo que dar lo mejor, si tengo que dar un pase, si tengo que chocar y aguantar, pivotear. Esto es un equipo y cualquiera puede meter un gol, no solamente depender de un delantero”.

Habló sobre Sportivo Las Parejas, el próximo rival de la “verde” y aclaró que “de eso se encarga más el técnico, pero ya nos va tirando ideas. Las Parejas siempre fue un equipo de jugar e intenso, con muchos jóvenes. Nunca cambio esas características de juego que tienen y nosotros sabemos lo que va a venir a proponer también, pero tenemos que estar tranquilo porque tenemos buenos argumentos para ganarlo. Contamos con gente de experiencia para poder manejar el partido”.

Por último se refirió a los objetivos que tienen como plantel. “Todo plantel tiene sus objetivos. Sabemos que todos quieren el ascenso pero nosotros debemos ir con calma, el torneo es muy duro y largo a la vez, y que pueden pasar muchas cosas en el medio. Tenemos que ir partido a partido, no volvernos locos, seguir entrenando y conseguir los resultados. Debemos hacernos fuertes en casa y sumar afuera”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR