Tomás Federico viene siendo uno de los pilares de Sportivo Belgrano. Se ganó la titularidad y hoy es pieza clave. Sobre lo que se viene frente a Germinal manifestó que la idea es volver con algo de Rawson.
Ho es uno de los indiscutibles dentro del equipo de Sergio Maza. Aprovechó sus oportunidades y no defraudó. En diálogo con DSP contó cómo vive su momento y lo que les espera al equipo frente a Germinal.
Tras la clasificación a la siguiente instancia del pasado lunes el volante rafaelino contó que “creo que con la imagen que dejamos en el último partido nos fuimos muy contentos y muy conformes. Debíamos cambiar la imagen que habíamos dejado en Concepción del Uruguay, que si bien no fue tan mala pero si regular, era necesario demostrar un golpe de carácter y creo que lo hicimos”.
Tomás fue ganándose espacio a lo largo de la temporada y hoy es uno de los volantes indiscutidos de la “verde”. “En la pretemporada me tocó ser suplente pero uno sabe que perteneciendo al grupo intenta siempre apoyar, brindarse al máximo y entrenar para cuando el entrenador lo necesite. Este grupo se caracteriza por eso, somos todos importantes, Sergio (Maza) lo vive diciendo. Estoy muy contento con mi presente y espero seguir así, mejorando, madurando y aportando al equipo en donde me necesite”.
El mediocampista es uno de los que más años tiene en el club del plantel y comentó cómo fue haber recibido el golpe de la no clasificación a semifinales y como afrontaron esta etapa de la reválida. “La verdad que fue un golpe duro porque nosotros nos preparamos para el objetivo máximo que era jugar la final por el primer ascenso. El fútbol tiene estas cosas y a veces te da y otras te quita. Necesitábamos reponernos rápido de ese golpe porque tenemos otra oportunidad y ahora estamos con todo el grupo en busca de ese objetivo que sigue siendo el mismo. Era importante no encariñarse tanto con el golpe y salir adelante”.
Sobre el viaje a Rawson y el rival Germinal apuntó que “es un viaje largo pero nosotros como futbolistas disfrutamos de viajar, de pasar ratos como grupo y de ir a competir, somos agradecidos de eso. Con respecto al rival es un equipo más de Federal A y por eso es un rival duro y será un partido duro. Sabemos que tuvieron una gran fase de zona y que por ahí en la otra parte estuvieron un poco más bajo pero es un equipo muy duro. Estuvimos viendo sus falencias y virtudes y en base a eso preparamos el partido para viajar allá y si es posible traernos algo, si son los tres puntos mejor para poder tratar de definir la serie acá. Sabemos que es un partido de 180 minutos y no de 90”.
El “motorcito” de la “verde” también sabe la importancia de un buen resultado teniendo en cuenta su invicto como local. “Sabemos que podemos aprovechar nuestra localía ya que nos hicimos muy fuertes este año. Somos un equipo consciente y maduro que sabe que de visitante en estos tipos de partidos tenemos que llevarnos algo por cómo se puede llegar a definir la serie acá en casa”.
Federico se ganó el puesto en la mitad de la cancha que ya compartió con el experimentado Pablo Cortizo y ahora le toca hacerlo con un joven como Braian Ramírez. “Con Pablo me sentí muy cómodo siempre que me tocó jugar, él me da la libertad para que yo me pueda soltar más en el terreno contrario y el cubrirme mis espacios. Con Braian somos más parecidos, nos gusta el buen juego y el trato de pelota, y al entrenar todos los días ya nos conocemos y también me sentí muy cómodo. El partido que tuvo Braian el otro día fue muy positivo, es un jugador que tiene mucho para darnos por su entrega, desde su primer pase. Y Pablo nos aporta tanto a mí como a Braian mucha experiencia y muchos consejos que son muy útiles para nosotros”.