Motociclismo

Sobre llovido, mojado…

Frente a las restricciones que planteó el gobierno por la pandemia desde este sábado, finalmente el Superbike Argentino, decidió adelantar la fecha para este mismo viernes. La lluvia fue la gran protagonista en una pista extremadamente difícil en el arranque del campeonato.


El gran perdedor, en cuanto a los representantes de la región, fue Leandro Bagnarelli. El piloto de Frontera, venía comandando las acciones en la final tras largar desde el quinto lugar, colocándose primero ya en los primeros metros en la competitiva R3 Cup y en su debut dentro del René Zanatta Sport. Sin embargo, “Leli” se quedó con las manos vacías, cuando se fue al piso ingresando a las últimas vueltas, en una dura caída ocasionada por una pista que estaba tremendamente difícil por la intensa lluvia que caía.
La competencia se definió en los últimos metros y terminó en victoria del chaqueño Andrés Gándola.

Las condiciones en el circuito Nº 6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de 4.259 metros de extensión, no cambiarían cuando se presentó la final de la categoría mayor, Superbike 1.000cc o MotoAR1, en la que participaba el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien al momento de la partida, haciéndolo desde el tercer cajón, agitó los brazos desesperadamente, ya que no tenía visibilidad porque las gotas no deslizaban por la visera de su casco.

Bagnarelli tuvo una caída

Con este inconveniente, “Lucho” se fue retrasando desde el comienzo mismo cayendo varias ubicaciones en el tránsito en pista. Fue tomando ritmo con el transcurrir de las vueltas y sobre los últimos giros alcanzó a Fausto Grantón, que marchaba tercero, pero la moto barrió de atrás al pisar un charco de agua y se fue al suelo, abandonando.

En la punta, se había escapado el chaqueño Ramiro Gándola, quien fue en definitiva el ganador de esta primera fecha en la categoría mayor, cuya actividad culminó ya casi sin luz natural, otro peligroso condimento que se agregó a la lluvia y a las fallas organizativas que presentó la fecha.

Previamente, en 600cc Súper Sport o MotoAR2, el correntino Emanuel Aguilar se había quedado con el triunfo en forma contundente. El representante de El Tío, Andrés González, no pudo mostrarse competitivo y terminó lejos, completando el podio, en un tercer lugar que no obstante le permite arrancar el año sumando puntos. Andrés, viene arrastrando una complicada lesión en un antebrazo, por la que ingresará al quirófano próximamente.

La segunda fecha del Súperbike Argentino, se disputará el próximo 10 de julio, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Volver

TE PUEDE INTERESAR