Básquet

Sin ingresos, la preocupación de los clubes de la ciudad

Algunas instituciones emitieron un comunicado, otras buscan alternativas para “pasar el momento”, aunque todas coinciden en la desesperación que puede llegar a darse si la pandemia avanza.


Sin lugar a dudas que la salud está antes que todo y que esta gran problemática se combate entre todos. Igualmente, los clubes de San Francisco, los que tienen actividades profesionales y también los que compiten a nivel amateur, empiezan a analizar posibles panoramas que se pueden llegar a presentar.

A esto, nada tiene que ver lo estrictamente deportivo, sino el foco a estudiar detalladamente es lo económico. Como poder subsistir en la delicada situación que no parece tener una fecha cierta de solución.

Varias instituciones sanfrancisqueñas emitieron, en conjunto, un comunicado pidiéndole a la masa societaria que continúen abonando el arancel mensual, como así también el precio de las disciplinas que habitualmente realizaban. De esa forma, los clubes podrían cumplir con las obligaciones que siguen su curso a pesar de que las puertas estén cerradas.

Otro horizonte parece tener Sportivo Belgrano y San Isidro; los dos clubes que militan en categorías profesionales con sueldos acordados bajo contratos con jugadores, cuerpos técnicos y demás personal que demandan las competencias en las que participan.

Por el lado de los “Halcones Rojos”, la Liga Argentina había puesto fecha de reinicio en primer término al 31 de marzo, pero la Asociación de Clubes ya se ha expedido al respecto estirando la suspensión hasta finales de abril, mes en el cual ya debían estar disputando los playoffs, por lo que queda claro que la competencia propiamente dicha corre serios riesgos de quedar cerrada en su totalidad.

La Verde no la está pasando bien tampoco. Sus obligaciones continúan estando y si bien la recaudación por entradas a los partidos no era vital para su presupuesto (teniendo en cuenta los resultados), los compromisos asumidos con los sponsors pasan a ser un tema a resolver para lograr recaudar lo necesario.

En lo deportivo, nadie está entrenando con normalidad; eso también deberá ser tenido en cuenta para cuando la situación mejore y los campeonatos decidan regresar, sabiendo que deberá haber semanas previas para alistarse nuevamente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR