Fútbol

¿Sin descensos en el Federal A?

Todavía no hay una confirmación oficial de sí el fútbol se reanuda o finalmente se cancelan los torneos. Pero cada vez es más fuerte el rumor de que no habrá descensos en ninguna de las categorías.


En AFA ya empiezan a estudiar la posibilidad de que el fútbol retome su actividad en el mes de mayo. Pero no sería de la misma manera que se venía dando y podría haber una reestructuración de los distintos campeonatos en todas las divisiones.

En la organización madre del Fútbol argentino van siempre bajo la premisa del no castigo, es por eso que se plantea que no habrá descensos, pero sí dos ascensos en cada una de las categorías. Bajo esta premisa Sportivo Belgrano permanecería un año más en el Torneo Federal A.

Sportivo evitaría la lucha por el descenso si esto se lleva a cabo

Además, según publica el medio Ascenso del Interior, la AFA trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta para definir los dos equipos que se asciendan a la Liga Profesional. Lo mismo se aplicaría al Federal A.

Las alternativas del Federal A

El mismo medio dedicado a la información de las categorías de ascenso de las que está a cargo el Consejo Federal, desglosó tres posibilidades a llevarse a cabo en el Torneo Federal A. Las tres tienen el mismo formato pero con distinta definición.

La primera es clasificar a los ocho primeros de cada zona (Norte y Sur) y cruzarlos. Los cuatro primeros de una contra los ubicados del puesto 5° al 8° de la otra. Partidos de ida y vuelta hasta conocer los dos ascensos.

La otra alternativa es similar pero sin hacerlos cruzar de grupo. Los ubicados del 1° AL 8° de cada zona enfrentándose entre sí en partidos ida y vuelta hasta conocer el ascendido por cada uno de los grupos.

La “verde” no tendría lugar en la continuidad del torneo

La última es achicar la cantidad de equipos clasificados a cuatro por zona y nuevamente cruzarlos. Esta sería para achicar la cantidad de partidos.

En todas las posibilidades establecidas Sportivo Belgrano no tendría lugar. Y de esta forma finalizaría su participación en la competencia. Pero con la salvedad de que no luchará por descender al Torneo Federal Regional Amateur.

Habrá que esperar que suceda una vez que se levante el aislamiento social preventivo, pero estas posibilidades ganan fuerzas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR