Básquet

Siguen con el envión

El presidente del Club El Tala, Jorge Ambrosino, dialogó con DSP sobre la actualidad de la entidad “alba”. Asegura que la pandemia no les cortó el envión de trabajo con el que venían.


La nueva dirigencia del equipo de barrio Catedral hace menos de un año que está vigencia. Con muchas ganas de sacar adelante a la institución, el ahora presidente reconoce que la situación sanitaria no hizo “aflojar” a quienes lo acompañan en la tarea de levantar al club.

Ambrosino argumentó que “veníamos con un envión anímico muy fuerte y con muchos proyectos para este año y sobre todo para la primera parte. Nuestra idea era poner a todas las disciplinas en la mayor cantidad de competencias posibles”.

Sobre los deportes de la institución dijo que “en el caso del patín que lo iniciamos este año ya teníamos anotadas entre 50 y 60 chicas, que nos da un movimiento bárbaro y además porque sumamos una nueva actividad que no teníamos. En bochas queremos seguir igual participando de torneos locales, regionales, provinciales e incluso internacionales como sucedió el año pasado”.

Ambrosino ve en la llegada de Beltramo buen augurio en lo deportivo

También agregó que “en vóley queremos seguir potenciándolo ya que hemos tenido una gran presencia en la mayoría de los torneos. Con respecto al básquet la llegada de Daniel Beltramo nos ha dado un envión deportivo bastante grande ya que se han reincorporado muchos jugadores, incluso de otros clubes”.

Aseguró que “queremos una organización prolija, no queremos realizar ningún tipo de aventura ya que queremos competir en las cosas que el club lo pueda sostener. En ese marco no descartamos participar de la Liga Provincial de Básquet con muchos jugadores de la cantera del club”.

El parate no los hizo aflojar

Mare y Ambrosino, vicepresidente y presidente de la institución

Pese a que todas las actividades deportivas tuvieron que detenerse por la pandemia del coronavirus, quien preside al club “albo” aseveró que “la situación del club viene siendo muy intensa, con muchos logros en poco tiempo. Estamos todos muy embalados y a la expectativa de que esta situación pare”.

La crisis sanitaria los agarró en un momento de envión dirigencial muy grande. Ambrosino avizora que todo sigue igual pese a la no actividad. “Seguimos viendo aceptación de quienes estaban colaborando con nosotros y creo que muchos de los dirigentes y colaboradores están trabajando aún más que antes para el club”.

Expresó que “es como que al tener un obstáculo más grande, más ganas nos da de seguir en el lugar donde estamos y cada vez más nos convence lo que estábamos haciendo”.

El sentido de pertenencia

Ambrosino destaca a la nueva dirigencia y a lo que se venía haciendo antes de que tomen al club. “Encontramos todas conductas de apoyo y de colaboración para aportar nuevas ideas. En la nueva comisión tenemos miembros de comisiones anteriores que para nosotros ya es una ventaja. Gente que conoce determinadas situaciones y aspectos del club que ya se venían trabajando”.

La mirada del socio fue muy buena para con los nuevos integrantes. “Todos los que formamos parte de la comisión hemos jugado en el club, hicimos actividades en el club o gente que de una u otra forma estuvo ligada al club. Eso nos marcó e hizo que busquemos hacer lo mejor para el club. Tenemos un compromiso muy grande pero nos gusta hacerlo”.

Los proyectos a futuro

Terminar el playón es uno de los proyectos más importantes

Como toda nueva comisión los proyectos son muchos. El presidente de El Tala enumera algunos de los que están en carpeta para comenzar a realizar una vez finalizado el aislamiento social.

“En cuanto a infraestructura queremos seguir con el playón que está al lado del estadio. Ya tenemos todos los materiales para poder techarlo e incluso la empresa que se iba a encargar de hacerlo. La idea es tratar de terminarlo en su totalidad. Va a ser un gran desafío pero estamos convencidos que lo vamos a lograr”.

También agregó que “por otra parte tenemos pautado arreglar varias cosas en el interior del estadio. Además de cuestiones institucionales como organización de horarios, de eventos, de proyectarnos a futuro como club siempre en busca de la mayor calidad de servicio para el socio”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR