El Ceibo volvió a ganar en su casa y se clasificó a los Cuartos de Final del Torneo Pre Federal. Venció a Matienzo de Córdoba por 104 a 100 y terminó segundo en su zona.
La “flor nacional” sufrió mucho para vencer a Matienzo y a pesar de un gran goleo, sobre todo en los dos primeros cuartos. Pudo completar una trabajada victoria para poder clasificar a los playoffs como segundo de su grupo y no tener que esperar ningún otro resultado.
El buen triunfo de los sanfrancisqueños se empezó a orquestar desde el arranque con una buena efectividad en ofensiva y una gran defensa, sobre todo en el poste bajo donde los cordobeses intentaron hacerse fuerte con Saavedra y compañía.
El tercer período siguió con el ritmo de los dos anteriores. Pero en el último Matienzo reaccionó y llegó a acortar la distancia en el electrónico. Pero el equipo de Blengini supo aguantar los embates del rival y llevarse el juego.
La “flor” consiguió la victoria que necesitaba y ahora aguarda para saber cómo quedará en la tabla general para esperar el rival de Cuartos de Final.