Fútbol

“Siento que maduré un montón en lo futbolístico”

Mauricio Bringas se encuentra en la ciudad tras regresar de Italia donde se encuentra jugando al fútbol. En una charla con DSP dio detalles de la situación del país europeo y su año futbolístico.


Descansando y aprovechando de su familia en San Francisco, el volante central analizó como vivió este año dificultoso en cuanto a su profesión. Esperando por la noticia de si debe volver a entrenar, se pone feliz por poder estar en esta época del año en nuestra ciudad.

El jugador expresó que “estoy contento de que podemos estar con la familia. A parte venimos para la época de las fiestas que no es normal para nosotros. Estaba la posibilidad de volverse porque se había frenado el fútbol así que decidimos pegar la vuelta y disfrutar la familia”.

Sobre este 2020 dijo que “fue un año muy estresante a nivel psicológico. Normalmente las pretemporadas arrancan en agosto o septiembre pero con el tema de la pandemia no fue así. A último momento se hizo todo a las apuradas e hicimos una pretemporada corta y enseguida arrancamos el campeonato con pocos entrenamientos. Todo eso se vio reflejado en los partidos”.


A mediado de año decidió cambiar equipo e irse al Ars et Labor Grottaglie. “Es un equipo de mitad de tabla que puede pelear más arriba. Allá en Italia es normal cambiarte de equipo en cada temporada, sobre todo en esas categorías. Yo lo hice por una mejora a nivel económica y deportiva también. Además me fui a una ciudad más grande que es mejor para la familia. Sólo jugamos cuatro fechas y fue una lástima que se haya parado todo”.

Hasta el 15 de enero estará parada la Liga Eccellenza, aunque Bringas se mantiene al tanto de lo que sucede por aquellos lados. “Hablo todo el tiempo con los jugadores y con dirigentes. La situación es preocupante porque allá la gente está muy asustada. No hay certezas sobre el tema y no se habla de la vacuna. Ahora tenemos que esperar hasta el 15 de enero que presidencia saque un nuevo decreto y ver si podemos volver a jugar”.

Si bien expresó que algunos equipos quieren volver a entrenar, también adujo que es difícil. “Hay muchos protocolos de por medio. Cada una semana tendríamos que hacernos el testeo del virus y hay equipos que no tiene presupuestos para hacerlos”.


Su nivel futbolístico

Empezó jugando el 2020 en la Liga Promozzione y luego pegó el salto a la Eccellenza. El volante dice que no notó la diferencia.

“En la primera parte del año me tocó estar en un equipo protagonista. Ahora me adapté a otra cosa, a jugar más la segunda pelota aunque nos piden que juguemos por el piso pero a veces las cualidades de los jugadores te llevan a jugar de otra manera”, asumió el ex Sportivo Belgrano.


Agregó que “me adapté muy bien y siento que maduré un montón en lo futbolístico, sobre todo en mi posición. Allá aprendí muchísimo el tema táctico, que el fútbol es mucho más simple de lo que queremos jugarlo. El fútbol es muy diferente al de acá, tenemos todos movimientos mecanizados que hacen más simple las cosas”.

También expuso que “yo no sentí el cambio de categoría porque te seguís cruzando con jugadores con los que jugaste en la división anterior. Los equipos son todos más o menos iguales, más allá que están los más poderosos que hacen bajar a jugadores de categorías de arriba”.

En cuanto a los objetivos individuales expresó que “quiero seguir jugando. Yo la temporada pasada jugué todos los partidos y eso me benefició. Quiero terminar este año jugando todos los partidos y si se da poder crecer en lo futbolístico y en lo económico para poder darle un bienestar a mí familia”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR