Vive el fútbol de manera pasional, además de profesional. Le gusta innovar constantemente y lo demostró antes cuando le tocó dirigir la Primera Local de Sportivo Belgrano armando una camioneta especial para el análisis de videos.
Luego pegó el salto a B Nacional, primero con Ricardo Pancaldo en Atlético Paraná y actualmente en Mitre de Santiago del Estero con Arnaldo Sialle, ambos entrenadores que pasaron por la verde y que lo tuvieron a Joaquín como uno de sus colaboradores.
El oriundo de nuestra ciudad, desde Perico (Jujuy) y antes de cumplir con un nuevo turno de pretemporada, atendió a DIARIOSPORTS para hablar de todo: “La verdad que estoy bien, a mí me interesó esta función por el tema de mi preparación, siempre pensé que pasar por esta función te forma para ser entrenador principal, esa es mi motivación más grande. Trabajar con los cuerpos técnicos que trabajé te hacen sumar experiencia, siento que crecí un montón en estos últimos años”, comentó Pérez.
A Sille, lo conoció en Sportivo, desde allí se formó una relación, según comenta el sanfrancisqueño, para continuar en contacto: “Sialle me fue conociendo en Sportivo, fuimos logrando una relación y a partir de ahí estuvimos en contacto. Pasé por Paraná con Ricardo Pancaldo que me sirvió muchísimo, tenía la chance de seguir con él en Brown de Madryn pero decidí venir a Santiago del Estero por mi amistad con Adrián Navarro también. Con el paso del tiempo me doy cuenta que fue la decisión correcta”, dijo.
Rodearse con gente de experiencia y que sabe manejar momentos importantes dentro del deporte, es una facultad del fútbol y así lo toma: “Tanto –Cacho- como Adrián son tipos muy tranquilos, eso aprendo de ellos, tener equilibrio; tanto en la racha positiva como negativa. Que no te modifique el resultado, que siempre estemos detrás del rendimiento. El resultado uno no lo puede manejar, es inútil estar pensando siempre en eso; pero sí presionarte para trabajar bien y conseguir los objetivos, pero es fútbol y hay muchas variables”, sentenció.
Si bien continúa cumpliendo con la función de asistente y con los objetivos bien claros: “el objetivo es salvarnos, vamos a luchar por eso”, sus ganas de ser entrenador principal están latentes: “Un entrenador no tiene que parar nunca de aprender, yo insisto siempre en la lectura, en la capacitación, en estar en la vanguardia, en la creatividad; por eso hay que prepararse mucho tiempo y siempre. Siento que estoy necesitando ser entrenador principal, que se me está acabando el tiempo de asistente, siempre viendo las propuestas, pero siento que necesito eso. Me vino muy bien el espacio en la primera local de Sportivo Belgrano, ahí pude sacar conclusiones del trabajo y siento que necesito mi lugar. Puede estar al caer, pero siempre hay que analizar todo”, concluyó.