Básquet

“Siempre queremos ganar un torneo que se hace en casa”

El entrenador Julián Badosa y los jugadores Pedro Guini Prado y Lucas Dietta de San Isidro visitaron DSP en la previa al Correcaminos que se jugará este fin de semana en nuestra ciudad de categoría U17.


La edición 24 del tradicional torneo que organiza San Isidro será desde el sábado hasta el lunes. El campeonato Categoría U17 tendrá 12 equipos divididos en tres zonas. En este 2022 se jugará por 24° vez.

Julián Badosa es el entrenador de San Isidro, quién afrontará por primera vez este torneo: “Siempre es muy lindo tener un torneo en nuestra casa de estas características; recibir a equipos con los cuales nunca jugamos, medirnos con ellos nos hace seguir creciendo. Lo que busco en este torneo es seguir trabajando en la idea de juego que venimos desarrollando; tratamos de mejorar en detalles, en lo que hago mucho hincapié y queremos ser lo más regulares posibles. Vamos a tener tres partidos de zona y luego si clasificamos a la Copa de Oro”, le dijo a DIARIOSPORTS.

Por su parte, Pedro y Lucas son jugadores de los Halcones, quienes ya vivieron la experiencia en 2021 y en este 2022 repetirán: “Queremos jugarlo todos los años, es de nuestro club, nos representa y además es uno de los pocos torneos que se hacen luego de la pandemia para nuestra categoría. Al venir equipos de otros lugares está bueno, porque nunca los enfrentamos y eso te da ganas de ver como juegan, de como respondemos nosotros a eso”, comentó Guini Prado.

Lucas Dietta, Julián Badossa y Pedro Guini Prado.

La Zona 1 tiene a El Tala, San Jorge de Brinkmann, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, provincia de Buenos Aires y Poeta Lugones de Córdoba. La Zona 2 está integrada por San Isidro, Sportivo Federal de Rosario, Ingeniero Raver de Los Cardales y Barrio Parque de Córdoba. La Zona 3 tiene a El Ceibo, Sparta de Villa María, Independiente de Oliva y Ciclón BBC de Rosario.

“El año pasado estuvimos muy cerca, perdimos la final con Ameghino de Villa María, por eso este año queremos ganarlo. Sabemos que vienen equipos fuertes y que tendremos que jugar muy bien para conseguirlo”, dijo Dietta.

Los partidos empezarán a jugarse el sábado desde las 9:30 horas. Ese mismo día a las 20 será el acto inaugural. El domingo habrá torneo de triples, además de conocerse los cuatro semifinalistas que el lunes, feriado, irán en busca del título.

Volver

TE PUEDE INTERESAR