Básquet

“Siempre fue un sueño jugar la Liga Nacional”

El juvenil Máximo Araujo viene teniendo una buena temporada en la Liga de Desarrollo en Atenas y eso lo catapultó a tener minutos en el equipo de Liga Nacional.


El sanfrancisqueño ya lleva años en la institución cordobesa en la que incluso logró títulos a nivel juvenil. Hoy la apuesta pasa por ser tenido en cuenta en el plantel profesional y pegar el salto a la Liga Nacional de Básquet donde ya disputó seis partidos.

Araujo tuvo un buen comienzo en la Liga de Desarrollo con la camiseta de Atenas. “Tuvimos un arranque del 2020 muy duro en la Liga de Desarrollo porque los equipos son bastantes fuertes. Nosotros tenemos un plantel bastante joven a comparación de los demás”.

Su buen rendimiento en la liga para jugadores U23 lo hizo ganarse minutos en la Liga Nacional con el plantel profesional. “Siempre fue un sueño para mí jugar la Liga Nacional. Desde chico que me sentaba con mi viejo a ver los partidos de Atenas por la tele soñé con esto. Ahora me tocó tener minutos en la Liga y cumplí ese sueño”.

Araujo gana terreno en uno de los grandes de la Liga Nacional

Agregó que “desde que llegué a Atenas a los quince años lo veía muy lejano a esa idea de jugar la Liga. Por su puesto que tenía la idea fija de querer llegar algún día a ese nivel. La verdad que se me haya dado a los 17 años me pone muy contento de tener algunos minutos”.

Ya es parte de los entrenamientos día a día del plantel profesional y en gran parte se la deben a Osvaldo Arduh, el actual entrenador del “griego”. “Osvaldo lo que siempre nos pide a los juveniles es que presionemos toda la cancha, sobre todos a los jugadores de la Liga, para darles un nivel duro de juego. Nos pide intensidad para ayudar a los jugadores profesionales y también para mejorar nosotros. Además que seamos exigentes con nosotros mismos y que demos el cien por ciento”.

Actualmente es el goleador de Atenas en la Liga de Desarrollo con un promedio de 19,4 puntos por encuentro en 28,4 minutos. “Para mí es un orgullo estar en este nivel en Atenas. Yo todos los años me pongo objetivos y uno para este año era estar entre los goleadores de la Liga de Desarrollo. Todo esto es gracias a mi entrenador y mis compañeros que ellos dan su confianza en mí. Tengo que seguir entrenando e ir mejorando en algunos aspectos para demostrarle que esa confianza sigue firme”.

Junto a Juan Garetto y Alejo Andrés, los otros dos sanfrancisqueños que integran el plantel “griego”

En cuanto a los objetivos que aspira para la próxima temporada, el escolta dijo que “los objetivos me los voy poniendo día a día pero creo que el objetivo para la temporada siguiente es tener un lugar fijo en la Liga Nacional e ir ganándome minutos. Además estar al nivel máximo de la Liga de Desarrollo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR