Fútbol

“Siempre esperé la posibilidad de volver”

Ezequiel Barrionuevo volvió a empezar una pretemporada con Sportivo Belgrano en su regreso a la institución. Habló sobre su vuelta y cómo ve al equipo de cara al Torneo Federal A.


Tras volver luego de diez años al equipo donde logró el ascenso al Nacional B, el volante busca ganarse un lugar en el once. Comenzó la pretemporada con la ilusión de poder pelear nuevamente algo con la “verde”.

El “indio” regresó a Sportivo tras diez años por lo cual expresó que “hablé con mucha gente previo a que yo arreglara en otros clubes anteriormente y por alguna causa no se daba. Hasta el día de hoy siempre quise antes de retirarme volver a Sportivo. Acá me fue bien y fui feliz, acá realmente arranqué mi carrera futbolística en sí”.

El oriundo de Cruz del Eje comentó como se dio su llegada a la “verde”. “Hablé con Juan (Francia) que me preguntó cómo estaba la situación mía y que iba a hacer. Me preguntó si tenía la intención de volver, que ellos lo estaban viendo hasta que se analizó todo y terminaron decidiendo ellos como el cuerpo técnico. La última palabra era la mía de ver si estaba a la altura para poder volver y yo creo que sí”.

El “indio” y JPF10 previo al inicio de la pretemporada

Tras varios años y crecimiento personal Barrionuevo contó cómo está desde lo personal, físico y futbolístico. “Estoy con mi familia, que la había formado cuando estuve acá, incluso mi hijo nació en San Francisco. En lo futbolístico y en lo físico gracias a Dios estoy bien, todos estos años no tuve la posibilidad de pasar por algún imprevisto o lesiones. Así que la idea es ponerme bien y estar a disposición para cuando me toque”.

En cuanto si esperaba que la vuelta se dé ahora dijo que “no sé si ahora, pero siempre la esperé a la posibilidad de volver pero se dio ahora. Quizás cuando uno menos lo espera se dan las cosas”.

El volante expuso que habló algo con el DT Ariel Giaccone y asumió que “hablé algo sobre lo que más o menos pretende hacer, vamos a tratar de hacerlo de mitad de cancha para adelante como siempre ha sido. Pero va a ser a medida que uno vaya viendo como está físicamente y de las posibilidades que se puedan llegar a formar. Yo los últimos años he jugado de volante interno con un cinco, pero si me pongo bien no tendría problema de hacerlo de extremo”.


Agregó que “hoy por ahí puedo analizar más las formas de juego, antes por llegaba al fondo y tiraba el centro de la esquina. Hoy la experiencia me hace ver que no hace falta llegar a la esquina. Creo que vamos a estar bien y conozco a muchos de los chicos que por lo que veo han dejado la base y eso es muy importante. Sumarle un poco de experiencia y juventud le va a venir muy bien al club. Hablando con Mauro Orué, con quien estuve en Santamarina, le dije quién te dice que no podamos logra algo y volver a pelear un título”.

Como un conocedor de la categoría y viendo cómo se conformó el equipo Barrionuevo se anima a decir que “en la medida que vaya pasando la pretemporada y los amistosos nos va a ir dando un panorama para ver para que estamos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR