Básquet

“Si se reanuda, vamos a necesitar tiempo de pretemporada”

Así le manifestó Daniel Pérez, profe de San Isidro, a DSP con la incertidumbre de saber que pasará con la Liga Argentina. Los Halcones Rojos tienen tareas programadas por el PF al menos para mantener  


El básquet, como todos los deportes en el país y en el mundo, no sabe como continuará en medio de la pandemia del Covid-19 que mantiene en vilo a la sociedad. Este miércoles por la tarde habrá una nueva reunión de presidente de clubes de Liga Argentina, para estar al tanto de las novedades.

No obstante, los equipos no están entrenando respetando los lineamientos de la cuarentena obligatoria y en esto San Isidro no es la excepción. Los Halcones Rojos se fueron cada uno a sus hogares y desde allí hacen caso a los trabajos que organiza y coordina el profesor de educación física Daniel Pérez.  

“Lo principal acá es trabajar en casa a conciencia para no perder los niveles de fuerza, que, en el basquetbol, cómo en otros deportes denominados acíclicos, es fundamental para poder realizar los frenos y arranques, los saltos, los Sprint cortos, eso todo depende de la fuerza”, le dijo a DIARIOSPORTS el PF sanfrancisqueño.

“Unos días antes de la cuarentena obligatoria les mandé a los jugadores ejercicios sin peso, pensando en que hay jugadores que tienen alguna mancuerna, pero otros nada en sus casas o departamentos chicos que hacen dispares las situaciones. La idea es que mantengan los niveles de fuerza que muchas veces es difícil sin elementos, pero hay que mantener la potencia y las pautas que le mandamos fue para eso, para que cumplan con rutinas”, comentó.  

Pensando positivamente en que la Liga Argentina reanude su temporada 2019-2020 y que no se suspenda definitoriamente como se hizo en algunas partes del mundo, Pérez avisa de manera enfática que se necesitará de un tiempo previo a los partidos para volver a poner a punto a los jugadores:

“Si algún día se define que la temporada va a continuar, vamos a estar necesitando dos semanas de trabajo, al menos esa cantidad, aunque sería mejor un poco más. No me preocupa la parte aeróbica porque eso lo vamos poniendo a punto en los entrenamientos, pero si en los niveles de fuerza que se necesitan circuitos específicos”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR