Fútbol

Si los habilitan, ¿los clubes vuelven a entrenar?

Los clubes de la Liga Regional podrían retomar los entrenamientos si esta semana la Municipalidad de nuestra ciudad habilita las prácticas individuales en las entidades deportivas. ¿Qué decidieron las tres instituciones de nuestra ciudad?


Este lunes podría haber novedades en cuanto a la posible habilitación a los clubes a entrenar bajo el protocolo que enviaron desde el COE General. Es que en principio hoy se reunirían importantes dirigentes del municipio para resolver si dar el visto bueno o posponerlo para más adelante.

Los tres clubes de San Francisco ya tienen, desde el lunes pasado, la autorización de la Liga Regional a comenzar con los entrenamientos. Eso sí deberán esperar la afirmación del municipio y del COE Regional.

Tanto Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer y Antártida Argentina están analizando retomar las prácticas cuando reciban la habilitación correspondiente. Eso sí cada uno lo hará a su forma y estableciendo alguno delineamientos, siempre respetando el protocolo que bajaron desde la Provincia de Córdoba.

La Liga Regional ya dio la autorización

¿Qué piensan los clubes?

Las tres instituciones ven con buenos ojos volver a los entrenamientos respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Di Meola dio su parecer del club que dirige

En el caso de Proyecto Crecer, su presidente Guillermo Di Meola dijo que “apenas nos habiliten la idea es arrancar. Nosotros en el predio tenemos varias entradas por diferentes calles. Tenemos bien delimitado y organizados para que los grupos que vengan a entrenar no se crucen”.

Agregó que “los que entran a una cancha no se cruzarán con los que entrenan en otra. Incluso los entrenadores tampoco tendrán contacto entre ellos. Todo va a estar controlado y en caso de que pueda llegar a pasar algo sólo se va a aislar ese grupo”.

Aróstegui junto el Departamento de fútbol amateur sigue analizando la vuelta

Por su parte Juan Manuel Arostegui, coordinador del fútbol amateur de Sportivo Belgrano, expresó que “nosotros nos juntamos con la subcomisión de fútbol amateur y quedamos en que el primer paso va a ser a esperar el permiso para volver a entrenar y después ver el cómo volveremos”.

También argumentó que “tenemos que ver varias cuestiones como los profesores que tendremos a disposición, la cantidad de chicos, como vamos a preparar la vuelta. Por eso vamos a esperar la autorización y después juntarnos para cerrar estos temas. Seguramente nos vamos a tomar estos días de septiembre para resolverlo”.

Gómez expresó que en Antártida también piensan en la vuelta

Por último Emiliano Gómez, presidente de la Subcomisión de fútbol de Antártida Argentina, adujo que “la idea es que cuando nos habiliten volver a entrenar en principio con Primera división y reserva. Estamos esperando para organizarnos y largar”.

Expuso que “hablamos con el entrenador y el preparador físico porque la idea es volver a entrenar durante dos meses, tres días a la semana. Después pasar a cuatro días por semana y desde el año que viene retomar en forma normal con los días”.

Jorge Sosa, miembro de la subcomisión de inferiores del club “pingüino”, manifestó que “la idea es volver cuando nos habiliten. Queremos empezar porque los chicos necesitan un poco de la actividad física”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR