Automovilismo

Si de sueños se trata, Nico los cumple

Durante la cuarentena por la pandemia, se animaron a soñar siempre un poco más… Es que Nicolás Tóffoli, tenía pensado dar el salto del karting al automovilismo, con el incasable apoyo de su papá Gustavo, primeramente para correr en circuitos de tierra, con un Fiat 600, en las Categorías Los Troncos.


Después, se animaron a pensar en el asfalto, se imaginaron acelerando en un autódromo y la categoría Fiat 600 Turismo Zonal, con motores de 1.100cc, les ocupó la mente. Sin embargo, mientras se aguardaba por el momento del regreso oficial del automovilismo, en los últimos meses de 2020 y después de una prueba en San Jorge, se les cruzó el Fiat 600 TS por la mente, para ser parte del Car Show Santafesino, uno de los zonales más importantes del interior del país. Y sin más, allá fueron.

“Nico” debutó en Rafaela, a mediados de diciembre, en la última fecha de la pasada temporada y no desentonó, siendo 10º en la final, en lo que fue la primera carrera en un auto de turismo para el campeón 2019 del Open Kart Santafesino en 125cc Libre Internacional. De hecho, el karting, en distintos certámenes y categorías, lo formó desde temprana edad.

El 2021, llegó con el proyecto de contar con un nuevo auto y más competitivo. En Paraná, en la primera fecha, no lo pudo demostrar, pero en Rafaela, el pasado fin de semana, rápidamente y pese a su poca experiencia y su corta edad, con solo 18 años, le plantó lucha a experimentados pilotos y se debatió por la victoria contra dos campeones de la especialidad en la final.

En la última vuelta, Tóffoli ejecutó con precisión quirúrgica una maniobra espectacular en pleno curvón, para quedarse con el triunfo sobre la caída de la bandera a cuadros. Su primer podio y su primera victoria en el Fiat 600 TS, categoría que transita su 48º campeonato, siendo una de las divisionales del automovilismo con mayor historia del interior del país.

“La verdad que fue una gran carrera. Con los chicos nos respetamos siempre en pista, nos pasábamos permanentemente. Así dan ganas de correr. Agradezco a todos los que me apoyan, a las empresas, a los chicos del equipo. No tengo palabras. A toda mi familia, que sin ellos no podría estar corriendo. Arriba del auto se vivió una hermosa carrera y espero que la gente la haya disfrutado también por la tele”, comentó en la entrevista en el podio.

Con la atención de su papá y colaboradores que le dan una mano en la puesta a punto del chasis y la motorización de Luciano Bornia de nuestra ciudad, el sueño de pelear por cosas importantes, recién comienza.

Crédito fotografías: Hernán Rodríguez

Volver

TE PUEDE INTERESAR