Baby Fútbol

Sesenta y seis años de historia

El Club Atlético Tarzanito cumplió el pasado lunes sesenta y seis años de su fundación, siendo uno de los pioneros en el Baby Fútbol de nuestra ciudad. DSP dialogó son su presidenta Carolina Muller repasando su historia y el presente.

Un puñado de historia de un club de barrio. Sesenta y seis años pasaron de aquel 1 de junio de 1954, cuando don Carlos Corzo fundaba el Club Atlético Tarzanito.

La categoría 1972 con Corzo (derecha) y Lebratto en la dirección técnica

Aquel formador logró cumplir los sueños de un montón de pibes, y junto a Lebratto en la dirección técnica recorrer el país jugando a la pelota.

En más de seis décadas de actividad, forjó en su potrero a jugadores que han triunfado en el fútbol local y regional, como Hugo y “Pato” Maritano, y el exSportivo Belgrano y Antártida Argentina Mariano “Pimpo” Clemente, entre tantos otros.

Tarzanito categoría 1986

Su presente, un semillero lleno de ilusiones

La institución de Barrio Hipólito Bouchard, que cuenta con más de 80 chicos en la actualidad de la 2008 a 2013 (y estructurando la categoría 2014), sigue hoy formándolos en el deporte.

Bajo la presidencia de Carolina Muller, las obras del predio de calle Juan Díaz de Solís continúan de forma creciente.

“Hace ya seis años que estoy en la institución donde juega mi hijo categoría 2009. Es un gran desafío estar al frente de este club histórico. Verlo hoy vacío da un poco de tristeza, pero ojalá que podamos volver pronto para retomar los trabajos y enfocarnos en todos los proyectos”, asegurá su actual presidenta.

“Se nos hace difícil pagar los servicios y las deudas que se van acumulando todos los meses ya que no estamos cobrando la cuota de los chicos. Estamos paleando con ahorros todos estos gastos”, habló Carolina sobre este difícil presente.

La mesa de control de la cancha principal

El refuncionamiento de la cantina, los bancos de suplentes y mesa de control le dan una cara renovada a la institución.

Las tribunas del predio

Además, las pintorescas canchas auxiliares y la nueva entrada por Calle General Paz, que entre otros planes para este año es la colocación de un portón, siguen dejando encendida la llama del legado de don ‘Carlos’.

“Siguen en carpeta para cuando podamos volver a las canchas el cerramiento de un sector del predio, terminar la formación de una cancha auxiliar, pintado y arreglo de luces”, detalló la presidenta.

El renovado ingreso por calle General Paz
Volver

TE PUEDE INTERESAR