Básquet

“Sería un sueño jugar Liga Argentina”

Así lo manifiestan desde Asociación El Ceibo; los directivos están en plenas averiguaciones para poder llegar a comprar una plaza y ser parte de la próxima Liga Argentina. El presupuesto, la continuidad del cuerpo técnico y la de varios jugadores.


Con cautela, con los pies sobre la tierra, pero no descartando absolutamente nada. Asociación El Ceibo se comunica de manera constante con diferentes instituciones que tienen intenciones de vender la plaza de Liga Argentina y cada día toma más fuerza la posibilidad que la “Flor” sea parte de la próxima temporada en segunda categoría junto a San Isidro.

Ameghino de Villa María hizo oficial la venta de plaza, ese camino también podría llegar a tomar equipos como Jáchal de San Juan, Gepu de San Luis, entre otros. Por eso directivos del conjunto azul y rojo se fueron comunicando para ir “tanteando” el panorama, sabiendo que el precio de 60.000.000 (sesenta millones) es imposible de afrontar.

Lo cierto es que El Ceibo quiere jugar Liga Argentina, se animan al desafío de pegar el salto y en eso están trabajando; desde el armado de la estructura, como en lo vital a esta altura, que es el presupuesto.

Eduardo Blengini sería el entrenador; si bien no se sentaron de manera oficial con “mara”, la continuidad del sanfrancisqueño sería un hecho, al igual que su cuerpo técnico. En cuanto al equipo, diferirá la cantidad de fichas si juega Liga Argentina o si disputará el Prefederal, porque el objetivo de la dirigencia es continuar con el proceso, sabiendo que actualmente puede contar con al menos 5 jugadores en caso de subir a segunda división.

Su búsqueda en el mercado de pases no sería tan pretenciosa, poderle agregar alguna cuota de jerarquía a lo que ya tiene “aceitado” desde hace años parece ser una fórmula que da buenos resultados y a eso apuntaría la Flor. En esa búsqueda algunos nombres de sanfrancisqueños ya sonaron, que jugaron la última edición de Liga Argentina y otros que fueron parte en pasadas temporadas.

La categoría tendrá modificaciones para la 2024/2025, cambiará la forma de disputa y eso llevará a “regionalizar” más los partidos, lo que significaría una importante reducción en logística de viajes; punto sumamente importante que envalentonó a todo El Ceibo para intentar dar el salto.

En caso que la Flor pueda estar, sería la primera vez en la historia que San Francisco cuente con dos equipos en Liga Argentina; junto a San Isidro podrían protagonizar clásicos locales que prometen llenar el “Cena” y el “Manno”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: