Automovilismo

Sergio Albano estará presente en Arroyito sobre un Ford Ka

Después de hacer experiencia años atrás en karting y luego algunas temporadas en categorías del automovilismo zonal santafesino en asfalto, Sergio Albano está decidido a incursionar de lleno en el rally y estará presente este fin de semana en Arroyito.


Con la finalidad de ir adquiriendo experiencia, el piloto de San Francisco, estará en la segunda fecha de la temporada para el Rally Cordobés en este 2023, que tendrá epicentro en la cercana ciudad. Con el número 450 en los laterales, la dupla Sergio Albano-Fernando Vallero, competirá sobre un Ford Ka de la nueva clase RC6.

“Mi experiencia en el rally fue solamente una competencia, en el regreso del campeonato cordobés a San Francisco, el año pasado. Para esa fecha le alquilé un auto a Marcos Benedetto, un Ford Ka igual al que adquirí y con el que vamos a correr ahora en Arroyito, que un poco lo armamos con un grupo de amigos en nuestro taller, siempre con los datos que nos da Marcos, y después en carrera la asistencia la hará el Benedetto Competición”, comentó Albano a DSP.


“En 2022 en San Francisco, corrimos como binomio con Sergio Toledo, manejando un par de tramos cada uno. En Arroyito, este fin de semana, voy a estar acompañado por Fernando Vallero, ya que Sergio no sigue más en el automovilismo por el momento. Probablemente también lo hagamos como binomio con Fernando, manejando un poco cada uno, con la idea de en mi caso ir aprendiendo, ya que él corrió hace pocos años en rally y me ayudará mucho escuchar sus consejos”, agregó.

“La intención es hacer luego las fechas de Carlos Paz y de San Francisco en este torneo 2023, que en primera instancia no le coinciden a Fernando con el Car Show Santafesino, donde está corriendo con el Peugeot 208 en el Turismo Santafesino Clase 3”.

De esta manera, Albano y Vallero, serán otra de las tripulaciones locales que estarán presentes este fin de semana en Arroyito.

Volver

TE PUEDE INTERESAR