Fútbol

“Será por amor a la camiseta”

Fernando Diale es uno de los máximos referentes de la historia de Antártida Argentina. “Bachicha” habló con DSP sobre el compromiso asumido de jugar en Liga Regional. Él, junto un grupo de exjugadores, se pusieron manos a la obra.

No estaba todo perdido, algo se podía hacer y fueron por ello. Antártida Argentina caminaba sobre una cornisa deportiva corriendo serias chances de no ser parte de la Liga Regional en categorías Reserva y Primera.

El Club “pingüino” posee una importante trayectoria, siendo el único campeón Absoluto sanfrancisqueño logrado en 1994 y quedar afuera de la competencia llegó hasta lo más íntimo de aquellos que marcaron una importante huella.

Fernando Diale, junto a los humanos Beldoménico y un grupo de jóvenes que también se pusieron la azul en diferentes oportunidades, conformaron una subcomisión de fútbol asumiendo el compromiso de encarar un proyecto para volver a ser el de antes.

“Comenzamos la charla después del descenso, nos parecía que Antártida no podía estar afuera, no participar de la Liga por toda su trayectoria, por todos los buenos momentos que pasó. Me daba un dolor muy grande que no sea partícipe de la Liga Regional. La idea con -plumero-, con su hermano Walter y otros chicos exjugadores que se sumaron a trabajar fue asumir el compromiso. Es destacable que muchos chicos que han vestido la camiseta del club se sumen a esto, no fue fácil y después de varias charlas decidimos participar. La confirmación está que vamos a participar y vamos a hacer todo lo posible para hacer la mejor campaña posible”, comenta.

Antártida finalmente jugará en 2020, formará parte de la Primera B y compartirá grupo junto con Proyecto Crecer, UD Laspiur, Granaderos de Las Varas, Almafuerte, Atl. Mitre, Sp Sacanta, Fundación Pozo del Molle, Alianza Carrilobo, Filodramático y Fortín SC.

“A pesar de haber descendido tenemos que tratar de remarla. Es muy elogiable aparecer en estos momentos difíciles y más con la situación económica que estamos viviendo. Juntar el presupuesto es sin duda un tema delicado, es la gran duda porque la mayoría de los chicos es la primera vez que van a estar en una comisión y no se tiene la experiencia para juntar los fondos. Son riesgos que uno corre, pero vamos a tratar de hacer todo lo mejor que se pueda y empezar a resolver las situaciones a medida que se van presentando”.

Por amor a la camiseta

“El objetivo número uno, que quede claro, es que vamos a participar. Si la campaña es decorosa va más allá del objetivo que tenemos, no queríamos quedar afuera. Están las puertas abiertas para todos, vamos a definir en estos días cuando se comienza con la pretemporada. Será por amor a la camiseta si le ponemos un nombre, no habrá jugadores rentados, se participa con jugadores del club y todos los que se quieran sumar, pero sin cobrar sueldos”.

La subcomisión

El presidente de la Subcomisión será Emiliano Gómez y el cargo de vicepresidente será ocupado por el propio “Plumero”. Si bien aún no está confirmado, el director técnico de primera división y reserva sería Darío Viglianco acompañado por Matías Barbaglia.

Cuerpo Técnico

“Está prácticamente definido que será Darío Viglianco con Matías Barbaglia y Nicolás López como preparador físico, de no mediar nada extraño serán ellos. Vamos a esperar que se sumen la mayoría de jugadores posibles”.

Darío Viglianco será el entrenador principal
Volver

TE PUEDE INTERESAR