Voley

“Será algo nuevo para todos”

El entrenador de San Isidro, Mario Castel, habló sobre la participación del equipo de Primera División en la Liga Federal de Vóley que se disputará en Santiago del Estero.


Con un año en el cargo pero con muchas ganas de llevar a San Isidro a los primeros planos del vóley nacional, Castel da sus impresiones sobre la preparación del equipo de cara esta nueva experiencia.

En cuanto a la preparación para la Liga Federal, el DT expresó que “nosotros hace dos semanas que venimos entrenando en turnos dobles. Primero hacemos preparación física exclusiva en el gimnasio Spacegym y por la noche seguimos con la parte física, porque estamos en período de adaptación, y hacemos trabajos con pelota. Creemos que somos uno de los pocos equipos que empezamos a entrenar doble turno más que nada porque el torneo local nuestro nos permitió arrancar antes con la preparación. Creo que va a ser uno de nuestros puntos fuertes de cara al torneo”.

Será una nueva experiencia para el plantel de San Isidro esta Liga Federal. “Será algo nuevo para todos. Para mí va a ser la primera vez que lo compito, porque he estado en categoría superiores pero no en esta. Va a estar complicado, muchos clubes después de la pandemia descendieron y dejaron de participar de las categorías mayores y quieren volver a la elite. Habrá clubes como Vélez Sarsfield o Sonder de Rosario con muchos años de historia y que hoy en día van a estar jugando el mismo torneo que nosotros”.

Castel espera un torneo muy parejo pero de nivel. “El nivel en la Argentina está parejísimo. Al haberse abierto el mercado europeo para las jugadoras mayores ha hecho que se equilibre el nivel en nuestro país. Este año en el Federal nos vamos a encontrar con equipos que le pueden ganar a cualquiera pero bien no podes subestimar a nadie”.

El entrenador lleva menos de un año en San Isidro y ya tiene objetivos grandes. “Se lo manifiesto mucho a las categorías de base. El mismo recorrido que hemos hecho en San Isidro en un año, en otros clubes lleva años de trabajo o el doble o triple de tiempo. Lo hemos logrado a base de muchísimo trabajo, hemos entrenador doble turno los fines de semana, no existió feriado y todo eso se vio reflejado. Estoy muy contento desde ese punto de vista”.


Castel está convencido que esto podría ser un golpe de efecto para el vóley “santo” y de la ciudad. “La región necesitaba algo así. Si bien hay muchos clubes que hace años vienen trabajando bien, como 9 de Julio de Freyre, El Tala o Sociedad Sportiva Devoto, pero las jugadoras llegaban a edad universitaria y creían que con el vóley ya estaba. Yo creo que varias chicas van a ver su futuro de otra forma y eso va a estar espectacular. Necesitamos seguir creciendo y demostrarles a la jugadoras que esto se puede tomar en serio como cualquier otro deporte”.

Sobre los objetivos en la Liga Federal dijo que “lo principal va a ser mantener la categoría sin lugar a duda. De los 32 equipos que van a participar, 16 van a jugar por la fase campeonato y los otros por la fase permanencia. Yo creo que con conservar la categoría sería una alegría. Vamos a ir planteando los objetivos cuando terminemos de jugar los amistosos y que veamos bien en que escalones estamos. Sabemos que estamos bien parados porque Córdoba siempre tiene buenos equipos”.

Pensando más allá también apunta a un nivel provincial de competencia. “Creo que la Federación provincial se ha estado concentrando en unificar el vóley provincial. Lo está haciendo a su velocidad pero creo que vamos a terminar recuperando la Liga Provincial de Primera porque este año hubo muy poca competencia para ellas. Eso es una falta de motivación para las chicas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR