Baby Fútbol

Sentido adiós a “Vitino” Lovera

Dejó una huella por su dedicación y ejemplo en el Club Belgrano. Todos los allegados al Baby Fútbol despidieron a Victor “Vitino” Lovera de recordado compromiso con el deporte de los más chicos.

Allá por 1998 Victor “Vitino” Lovera llegó al club Belgrano, donde comenzó a jugar su nieto Emiliano Brunetti (categoría 1993) y entabló su lazo eterno con el Baby Fútbol.

Años más tarde se sumó su segundo nieto, Juan Cruz Brunerti (categoría 1995), y siguió colaborando con la cancha, las redes y todas las tareas que un puñado de gente realiza sábado a sábado para la sana diversión de los más chicos.

Por el año 2008 llegó el turno de su tercer nieto, Enzo Lovera (categoría 2003) que lo mantuvo ligado estrechamente al Baby. En este año culminará su cuarto nieto, Máximo Lovera, categoría 2008.

Ingresó  a la comisión directiva en febrero 2003, como vocal suplente en presidencia de Sergio Racca y en 2005 como vocal titular en la misma comisión.

Alternó en el cargo de vocal suplente y titular bajo las presidencias de Lidio Serra (2006/2008), Luis Gallardo (2008/2009), y Fernando Saucedo (2009/2010) donde además se sumó como planillero ante la Liga, función más recordaba por los allegados a las canchas y que continuó hasta este año.

En 2012/2013 asumió Arturo Avaro como presidente y “Vitino” continuó como vocal en dicha dirigencia, para en 2014 asumir el cargo de vicepresidente y delegado del Club Belgrano antre la Liga de Baby Fútbol. En el 2016, bajó la presidencia de Marcos Olocco continuó en su cargo como vocal y acompañó hasta los últimos días de actividad en ese cargo.

Sábados de partidos, encuentros, viajes, peñas y todo evento relacionado con el club, Victor acompañaba con dedicación absoluta.

Victor “Vitino” Lovera (izquierda) colaborando con la categoría 1993

“La sede del club era su segunda casa, tenía absoluto control de las instalaciones. Él esperaba la bebida, al carbonero, los técnicos de las categorías. Por ahí pasábas a la tardecita por el club y estaba sentado mirando televisión, era su paso obligado toda las tardes”, cuenta Claudia Bustos, integrante de la comisión directiva de Belgrano.

Cuentan que no faltaba oportunidad para de su parte educar a los chicos sobre su cuidado y el cuidado de las instalaciones. Más de 20 años ligado a la institución y un sinfín de campeonatos nacionales.

Este domingo, a los 76 años dejó marcado su recuerdo para siempre. Ante la triste noticia, dirigentes de la Liga de Baby Fútbol como así también de la comisión directiva de Belgrano y de diversas instituciones brindaron su condolencias.

La Liga de Baby Futbol envía nuestras condolencias para la familia de Víctor Lovera, delegado del Club Belgrano, gran referente de nuestra Liga de Baby Fútbol, que Dios le dé su descanso eterno. Q.E.P.D

Posted by Liga de baby fútbol San Francisco – Oficial on Sunday, July 12, 2020

“Vitino…Belgrano te mantenía ocupado y a veces hasta demasiado. Este parate de tanto tiempo sin actividad me parece que te jugo en contra, no pudiste terminar este partido que empezó el 20 de marzo…y que todavía nos queda un tiempo para que termine. Tenemos que prepararnos para ganarlo e intentar volver con todas las ganas y las fuerzas…¡por vos, por tu dedicación, por tu perseverancia, por tu predisposición, por tu amistad, por tu familia, por los niños, por tu amor al Club! ¡Hasta siempre amigo! Siempre en nuestros♡ Q. E. P. D.”, despidieron en un emotivo mensaje los integrantes del club.

Volver

TE PUEDE INTERESAR