El nadador del Sport Automóvil Club Guillermo Morales Armellini cumplió ampliamente con las expectativas en el test Match de natación Argentina-Chile que se celebró en el natatorio “Kristel Kobrich” en el Estadio Nacional de la capital trasandina entre el 4 y el 5 de setiembre.
Morales tuvo en los 400 libres y en los 50 libres, su mejor actuación en donde mejoró sus registros personales y estuvo cerca de sus records individuales. En las restantes pruebas, se le dificultó mejorarlas, habida cuentas del escaso tiempo de recuperación entre cada carrera, además de la cantidad de competencias que tuvo que afrontar en tan solo un día.
“Creíamos que sus seis participaciones iban a estar distribuidas en dos días”, nos comentó su entrenador Aníbal Gaviglio, “realmente se complica mejorar o estar en sus mejores marcas en una circunstancia así. Lo tomamos como una oportunidad de experiencia competitiva e integración a un grupo que representa a nuestro país”, concluyó su entrenador
El día jueves concluirá el Match con el desarrollo de las postas mixtas y por género, para regresar en horas de la noche a Ezeiza de donde partió la delegación.
El próximo gran compromiso del nadador local será a fin de año entre el 11 al 14 de diciembre en el Campeonato Nacional de categoría que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires
Su actuación fue la siguiente:
1°puesto en los 400 mts libres con 4’39”82
1°puesto en los 50 mts libres con 28”51
1°puesto en los 200 mts libres con 2’16”55
2°puesto en los 100 mts libres con 1’02”22
2°puesto en los 200 mts Combinados Individua con 2’38”31
2°puesto en los 200 mts espalda con 2’33”95