Automovilismo

Segunda ola de suspensiones

La complicación de la situación epidemiológica comienza a pegar de nuevo en el automovilismo zonal. Se suspendieron varias actividades para el fin de semana, como el Turismo del Centro Santafesino en Las Varillas o el Rally en Santa Rosa de Calchines. Días antes, se había postergado hasta nuevo aviso el Rally de Toledo, por el Campeonato Cordobés.


Justamente la fecha programada por el Rally Cordobés en la localidad de Toledo, para este sábado 10 y domingo 11 de abril, con la organización de la Asociación Civil Crono Argentino (Acca), fue la primera suspensión en cuanto a competencias, por las nuevas contingencias del Covid 19, en este certamen donde participan algunos binomios de nuestra ciudad.

Ya a mediados de esta semana, el Turismo del Centro Santafesino, siguió el mismo camino y confirmó que tampoco iba a correr por la situación sanitaria, cuando luego de un año de inactividad, estaba anunciado para este domingo el regreso del automovilismo al predio del Automóvil Club Las Varillas.

Más de allá de que había pronósticos desalentadores para viernes y parte del sábado, con una pista lista y en perfectas condiciones después de un gran trabajo, fue el aumento de casos de Covid, lo que llevó a la suspensión definitiva de la fecha por las autoridades de dicha ciudad.

Luis Vega tenía su auto listo para correr este fin de semana en la Fórmula 4 en Las Varillas

Vale recordar, que las categorías que componen este certamen, durante todo el 2020 no tuvieron competencias. Gonzalo y Sergio Lamberti en Buggy, Agustín Benítez en karting y Andrés Pipino y Luis Vega en Fórmula 4, son los pilotos de nuestra ciudad. El Turismo del Centro Santafesino tiene categorías de karting -4 divisionales-, los Buggy con motor Renault de 1.400cc, la Fórmula 4, Fórmula 6 y Fiat 128.

La categoría Buggy Renault deberá seguir esperando por correr

También se postergó la tercera fecha del Campeonato Santafesino de Rally organizado por la Federación Regional de Automovilismo de Santa Fe (ex FRAD 4), que iba a tener lugar en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

El Midgets del Litoral se debate entre los pronósticos desalentadores y la pandemia

Una vez más, la alta probabilidad de tormentas y lluvias ponen en duda, en esta oportunidad, la realización de la cuarta fecha del Midgets del Litoral, que se había reprogramado para este domingo en el circuito “Juan F. B. Basso”, de Vila.

En caso de que el clima no lo permita, se pasaría para el 18 de abril. Sin embargo, las resoluciones del gobierno y el incremento de casos exponencial de Covid, podrían llevar a que se detenga la actividad indefinidamente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR