Voley

“Seguiré peleando mi lugar en la selección”

Valentina González se encuentra descansando y entrenando a la vez en nuestra ciudad. Pese a no haber sido citada para la concentración de la selección argentina, la joven sanfrancisqueña aseguró que peleará para retornar.


La jugadora de vóley descansa en San Francisco a la vez que pasa sus días entrenando e incursionando en el beach vóley. Analizó la temporada de Estudiantes en la Liga Femenina y habló sobre la selección argentina.

Sobre el final de la temporada de la Liga Femenina de Vóley frente a Gimnasia, González dijo que “con Gimnasia había jugado varios partidos ya y poco a poco le íbamos agarrando la mano. Era un equipo con el que nos conocíamos mucho y fue una ventaja y una desventaja a la vez. Pudimos contrarrestar muy bien su juego pero la verdad tiene jugadoras con mucho rodaje y experiencia que fue la diferencia que marcó el resultado”.

Además agregó que “fue una temporada bastante atípica porque teníamos que tener un montón de cuidados a los que no estábamos acostumbradas. Debíamos tener mucha disciplina fuera de la cancha y a las jugadoras más chicas había que hacerles entender que teníamos que tener un compromiso que asumir con total profesionalidad”.

González habló de la temporada en Estudiantes

Valentina ya hace varias temporadas que está en Estudiantes y ve un equipo que crece año a año. “Estudiantes es un club que ha crecido un montón y sigue creciendo en todo ámbito. Contamos con muchas cosas que nos hace acercarnos a un equipo muy profesional porque están en todos los detalles y se nos brindan todas las comodidades, buscando mejorar esas cuestiones. Estoy muy cómoda, contenta y feliz en Estudiantes”.

También expresó que “somos un equipo que está creciendo mucho y sobre todo lo que se logró este año es que las jugadoras que vinieron de refuerzo se mantengan en el año, ya que no es lo mismo que estén rotando todo el tiempo el equipo”.

Sus objetivos 2021

González seguirá vistiendo los colores del “pincha” en lo inmediato. Cabe resaltar que por el momento el campeonato Metropolitano de vóley se mantiene suspendido por cuestiones sanitarias.

“La verdad que estamos transitando un poco lo que pasó el año pasado. Por ahí hacerlo por segunda vez podemos corregir algunas cosas que se pueden mejorar con respecto al 2020. En este momento tengo puesto el foco en lo físico y seguir manteniendo el trabajo que venía haciendo en Estudiantes”, aseguró la líbero.


Agregó que “trato de tocar la pelota lo máximo que pueda en cuanto a las posibilidades. Entiendo que en La Plata no tienen la posibilidad de ir a un club y en mi caso sí. Yo estoy con el gimnasio y aprovecho a tocar la pelota haciendo beach vóley que la verdad es algo que me gusta hacer y de paso comparto tiempo con mi hermana. También me viene bien para mantenerme”.

La selección argentina

Valentina González es parte del proceso selectivo de los últimos años en la selección argentina mayor. Camino a los Juegos Olímpicos de este año la joven sanfrancisqueña no fue citada para la concentración que comenzó esta semana en el Cenard pero no pierde las esperanzas de volver.

“A pesar de no haber sido citada en esta concentración previa a los Juegos Olímpicos yo seguiré peleando mi lugar en la selección desde el lugar que me toque. Trataré de entrenar y de pulir las cosas que sé que tengo que mejorar para poder estar y después será cuestión de decisiones del entrenador y gustos que son sumamente respetables”, expuso la oriunda de nuestra ciudad.

La sanfrancisqueña apuesta a volver a tener su chance en la selección

Sobre esto advirtió que “lógicamente que todos nos gusta estar en la selección, pero entiendo que esta situación en la que estamos, el vóley está en un segundo lugar. Primero está la salud y bueno en este momento mi foco estará un poco en la facultad que siempre la tengo relegada y si realmente tengo que estar me van a llamar y sino trataré de dar el máximo y darle lo mejor a mi club”.

El futuro también lo tiene en mente y sobre esto advirtió que “me gustaría probar una temporada afuera en algún lugar. No lo descarto pero por ahora tengo objetivos a corto plazo también por la situación que estamos viviendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR