Básquet

Seguir esperando, el básquet y San Isidro será en 2021

Marzo de 2020 los últimos partidos; marzo de 2021 recién serían los próximos. La Liga Argentina no tiene nada definido, pero la prueba de “burbujas” de Liga Nacional podría ser el camino a tomar.


Todos los deportes se la rebuscan, tratan de encontrar las mejores alternativas para que la actividad oficial vuelva a la “normalidad”, pero las dificultades ante el crecimiento de la pandemia pone palos en la rueda.

El básquet en Argentina está estudiando el método “burbuja” como desenlace para el retorno. La Liga Nacional será quién demuestre si esto es posible o no. Iba a ser Córdoba y Carlos Paz las sedes, pero el gobierno provincial obligó a meter marcha atrás a los organizadores, por eso CABA tomaría esa posta.

Los clubes de la máxima categoría ya están entrenando, todo parece indicar que antes de fin de año se llevará a cabo un “mini torneo”, evento que tendrán los ojos de las restantes categorías nacionales para imitar los procedimientos si todo sale acorde a lo pensando.

La Liga Argentina, si no espera la tan deseada vacuna que inmunice el Covid-19, utilizaría esta modalidad pero recién pensada para 2021, febrero y hasta marzo, un año después de la fallida temporada 2019-2020.

Los Halcones Rojos siguen esperando, no queda otra; con plantel armado solo aguardará las decisiones para que la pelota pueda volver a picar en calle Corrientes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR