Fútbol

“Seguimos entrenando para la vuelta del campeonato”

Tras nuevos casos de covid-19, la cuarentena estricta volvió a Irlanda del Norte y con ello la suspensión del fútbol y diversas actividades deportivas. DSP dialogó con Joaquín Castañares, jugador sanfrancisqueño quien junto a Juan Cruz Córdoba analizó el presente del aquel país.


Luego del comienzo de la pandemia que aqueja a nivel mundial, los jugadores de nuestra ciudad Joaquín Castañares y Juan Cruz Córdoba transitaron altibajos en el fútbol europeo. En marzo, con el torneo de ascenso culminado en la décima en su estadía jugando para el Unión Atlético Povoense de Portugal, los llevó a buscar nuevos horizontes.

En el salto a Irlanda del Norte habían firmado en agosto con el Sofía Farmer FC pero semanas después recalaron en el Cookstown RBL de la misma categoría. Tras el comienzo de los entrenamientos y una serie de partidos amistosos, llegó el comienzo del torneo de cuarta división, pero en la primera fecha el rival no se presentó por casos de covid-19 en el plantel, y una semana después nuevamente la suspensión de la actividad oficial y de forma parcial en los entrenamientos.

“La venimos llevando bastante bien, gracias a Dios. El campeonato paró por un mes por causa del covid-19, pero mientras tanto seguimos entrenando todos los días a full con Juan (Córdoba) y un compañero brasilero para mantenernos en forma y estar preparados para cuando comience el Campeonato”, comentó Castañares.

Joaquín Castañares entrena de forma privada para la puesta a punto

Los jugadores entrenan lunes y viernes en gimnasio privado con una personal trainner de forma particular, y martes, jueves y sábados en el club, con el equipo. “Tras las órdenes dadas por el gobierno nacional, el club nos permite entrenar tres veces por semana con una suma de 15 jugadores como máximo, no más de eso, debido al rebrote que hubo”, afirmó Joaquín.

Córdoba (izquierda) y Castañares (centro) entrenando en el Cookstown RBL por el rebrote de covid-19

Respecto a la cotidianeidad de la vida en el viejo continente, Joaquín recalcó que el aislamiento sigue siendo prioridad. “A la calle casi ni salimos, estamos todo el tiempo en casa y entrenando, no podemos hacer otra cosa, hasta que vuelva todo un poco a la normalidad y ahí sí poder salir y conocer un poco más, como lo solíamos hacer cuando estaba corriendo todo bien”, se refirió al respecto.

Castañares (gris) y Córdoba (azul) junto al comañero brasileño y la personal trainner

El fútbol norirlandés volvería a mediados de noviembre, donde por la segunda fecha los sanfrancisqueños del Cookstown RBL se medirán ante el rival de la ciudad Cookstown Youth.

Volver

TE PUEDE INTERESAR