Fútbol

Sebastián Scolari, DT en Primera División

El sanfrancisqueño es parte de la “Secretaría Técnica” que tomó las riendas del equipo principal de Central Córdoba de Santiago del Estero ante la salida de Alfredo Berti. Dirigirá al “ferro” durante los próximos cinco partidos de la Liga Profesional.


Luego de la salida de Alfredo Berti, quien dirigió tan solo seis partidos, la dirigencia decidió que Alexis Ferrero (manager y exjugador del club) y Sebastián Scolari (DT de Reserva) queden al mando del Ferroviario. Como dupla técnica interina, serán los responsables de liderar al plantel en busca de obtener una plaza para la Copa Sudamericana 2022; boleto que otorga el certamen venidero.

“Vine con una función, de coordinar las inferiores, de hacerme cargo de la Reserva, pero a veces suceden estas cosas en las instituciones y uno tiene que estar preparado para ayudar a los dirigentes cuando más lo necesitan. Eso es un poco lo que hicimos con Alexis (Ferrero). Son circunstancias que tocan. Ahora estamos aquí, disfrutando de este presente, con la responsabilidad que conlleva, pero vamos a intentar disfrutar del camino, sino es difícil”, así lo manifestó el sanfrancisqueño Sebastián Scolari, que dirigirá, al menos, durante los próximos cinco compromisos de la Copa Diego Maradona.

Ya estuvo al frente del plantel que trabajó pensando en la Fase Complementación, allí integra el Grupo B y jugará ante Newell´s, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez.

Tras sus primeras prácticas, el exDT interino de Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Freyre, dijo: “La práctica fue muy buena en cuanto a lo actitudinal. Quisimos despertar ahí alguna emoción, tocar alguna fibra, tratar de movilizar algunas cosas y fue excelente, ya que los jugadores tuvieron una gran predisposición. Yo creo mucho en el trabajo de las emociones, en la energía, en la actitud que uno hace las cosas. Siempre les dejo el mensaje a los jugadores que siempre tenemos más para dar. Lo importante es vaciarse en cada momento, entregar todo. Y a partir de ahí, creo que vamos a tener buenos rendimientos y vamos a conseguir buenos resultados por decantación”, agregó el exayudante de campo de Gustavo Coleoni, durante la etapa del Nacional B y Federal A.

Con respecto a la impronta que tratarán de darle al equipo, Scolari manifestó que “vamos de a poco, con el transcurrir de la semana sumaremos conceptos. Y conjuntamente con Alexis (Ferrero), vamos a ir viendo y planificando lo más conveniente para cada momento”.

Por último, Sebastián le pidió, a su manera, un poco de paciencia al hincha. “Un día me preguntaron qué me gustaba de Santiago del Estero y principalmente de este club, y les dije que la gran virtud que tiene es el apoyo incondicional que tienen todo el tiempo y sobre todo cuando las cosas no salen. Eso te renueva, te da ganas de seguir. Yo quisiera pedirle un poco eso a la gente, a los hinchas, a los espectadores, que saquen a relucir esa ilusión, esas ganas de seguir alentando porque es un buen grupo, de buenas personas, y va a intentar dar lo mejor para mejorar esta situación por la que atraviesa el club”, cerró.

Volver

TE PUEDE INTERESAR