Este domingo comienza el mes de diciembre y en Sportivo Belgrano ya saben que será el último con contrato de muchos jugadores del plantel. La idea primordial será retener a varios pensando en el equipo 2025.
Y no sólo que diciembre será el último mes de contratos para muchos jugadores del plantel, además también será el mes en el que comenzará el movimiento en el mercado de pases de la mayoría de las categorías de ascenso del fútbol argentino. Esto se da ya que los torneos estarán todos finalizados.
Es por eso que para la dirigencia de Sportivo también será clave. Seguramente una de las primeras acciones será la confirmación de Sergio Maza como DT y luego se empezará a darle forma al nuevo plantel. Si bien aún se desconoce cuando se iniciará la pretemporada, aunque no será antes de la segundo quincena de enero, la idea es llegar a esa fecha con casi la totalidad de las contrataciones cerradas. Ya sea las renovaciones como los nuevos refuerzos.
A fines de diciembre son 16 los jugadores que finalizarán su contrato con la “verde”. Ya Toledo firmó su rescisión y no continuará. Los otros quince están siendo evaluados y habrá algunos a los que se les ofrecerá continuar en el club.
Otros 12 tiene contrato por los menos hasta mediados del año que viene. La mayoría de estos son los surgidos en el club, más los refuerzos que llegaron a mitad de temporada pasada como Facundo Hang, Fernando Márquez, Brian Noriega y Nicolás Parodi. Habrá que esperar si todos serán tenidos en cuenta o alguno rescindirá, ya sea por cuenta o propia o por pedido dirigencial.
Además también se arrancará a escuchar la danza de nombres que podría pretender el cuerpo técnico como refuerzos para el año que viene. Y eso también va a depender de la cantidad de jugadores que decidan quedarse del plantel que jugó esta temporada.