Voley

Se viene el Torneo Nacional e Internacional de Vóley de El Tala

Este viernes se anunció el comienzo de la 16° edición del Torneo Nacional e Internacional que organiza El Tala. Comenzará este sábado y finalizará el domingo.


Desde este sábado dará comienzo este tradicional torneo que a partir de este año será denominado “Raúl ‘Tuca’ Juncos”. Competirán 23 equipos en la categoría Sub 18 mientras que 28 lo harán en Sub 14. Volverá a ser internacional con la participación de Juventus de Porto Alegre, Brasil pero contará con conjuntos de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

Una de las entrenadoras del club anfitrión, Romina Galeano, expresó que “estamos ansiosos por empezar a jugar. En Sub 14 serán siete zonas de cuatro equipos cada una y en Sub 18 serán tres zonas de cinco y dos de cuatro”.

Las sedes del torneo serán el Polideportivo de la Escuela Ravetti, el Polideportivo de FASTA, El Tala y San Isidro. Según confirmó Galeano los equipos se alojarán en escuelas. “Tenemos alojamiento en las escuelas Ravetti, Normal, Núñez y en el Centro de Educación Física que parará la delegación de Brasil. La Bancaria estará a disposición de los profesores varones y los árbitros en la sede de Baby Fútbol”.

El presidente de El Tala, Jorge Ambrosino, dijo que “para nosotros es una alegría muy grande como Comisión Directiva seguir apoyando este tipo de torneos de carácter internacional. Contamos mucho con el apoyo de los clubes que vienen y sabemos lo importante que es para la comunidad del vóley este torneo”.


Además recalcó que “sabemos el esfuerzo que viene haciendo la sub comisión de vóley desde hace años y la verdad que no paran y no aflojan y demuestran el nivel de exigencia que tiene El Tala en el vóley. Quiero agradecer a los clubes e instituciones que son sedes del torneo, a las escuelas que abrieron sus puertas”.

Por su parte el profesor Raúl Juncos habló sobre el reconocimiento de que el torneo lleve su nombre. “Me cayó muy de sorpresa todo y no me lo esperaba. Todavía no caigo y me parece increíble. Agradezco a la comisión actual y al club por el apoyo”.

El torneo arrancará este sábado desde las 8 de la mañana. Ese mismo día alrededor de las 19 horas se realizará el acto de apertura y el domingo volverá a comenzar bien temprano para por la tardecita definir con las finales. La entrada es libre y gratuita a todas las sedes.

Así serán las zonas:

Sub 14:

Zona A: El Tala, Vélez Sarsfield “B”, Poeta Lugones y Neuquén.
Zona B: Juventus, Crespo, Sociedad Sportiva Devoto y Vélez Sarsfield “C”
Zona C: Vélez Sarsfield “A”, Glorias “B”, Rowing y Centro Social
Zona D: Sokol, El Caranday, Unión de Sunchales y Unión Eléctrica
Zona E: Unión San Guillermo, La Calera, Glorias “A” y Social de Altos de Chipión
Zona F: San Isidro, Estudiantes “A”, Deportivo San José y Polideportivo Carlos Paz
Zona G: 9 de Julio Olímpico, Estudiantes “B”, Almafuerte y El Ceibo

Sub 18:

Zona A: El Tala, Vélez Sarsfield, El Caranday y Atlético María Juana
Zona B: El Tala “B”, Juventus “A”, Libertad de San Jerónimo y Argentino Sporting Club
Zona C: San Isidro, El Ceibo, Almafuerte, Juventus “B” y Valle María
Zona D: 9 de Julio Olímpico, Unión Eléctrica “B”, Poeta Lugones, Deportivo San José y Porteña Asociación
Zona E: Unión San Guillermo, Unión Eléctrica “A”, Centro Social, Atlético Sastre y Neuquén

Volver

TE PUEDE INTERESAR