Todo prolijo, reluciente, los chicos con la respectiva indumentaria, los “profes” no se salen del tono ni del libreto. La armonía manda en el predio de Unión Eléctrica cuando comienzan los entrenamientos diarios de la Escuelita Juan Manuel Aróstegui.
El coordinador Sebastián Bernardi planifica, JM9 monitorea mientras en las demás canchas Pablo Fasano, Pablo Rinaldi, Pablo Vergara, Robertino Bulla, Gerardo Albretch, Mariano Miconi y Miguel Nievas Escobar le trasladan a todos los chicos conceptos esenciales para seguir aprendiendo.
Pero las cosas no quedan ahí para los responsables de la Escuela que también tiene sede en el Club San Isidro y que albergan a más de 150 pibes de diferentes edades. Lo que realizan en las practicas buscan llevarlo a lo que denominan “competencias sanas, sin puntos”. Por eso, el domingo 7 de octubre venidero, más de 250 pequeños de diferentes clubes se juntarán desde las 10 de la mañana para el llamado “Juguemos Juniors”.
“Vamos a estar recibiendo en el predio de Unión Eléctrica a chicos de Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer, La Hidráulica, Centro Recreativo Ariel Giaccone, UTN, Antártida Argentina y Talleres para compartir un día con toda la familia. Queremos que nuestros chicos puedan –ser locales- y volcar en la cancha todo lo que vienen aprendiendo día a día”, le dijo a DSP Bernardi.
“El evento arrancará a las 10 de la mañana, habrá servicio de cantina para todos los presentes, cuatro canchas para todas las edades y el color que siempre le ponemos a este tiempo de encuentros”, manifestó.