Fútbol

¿Se va Armando?, “hay una diferencia importante en los números”

Juan Pablo Francia fue tajante en DSP en cuanto a la continuidad del DT de Sportivo Belgrano. “Estamos charlando con el entrenador”, dijo el Director Deportivo en relación a Armando.


Inflación, renovaciones de contrato y realidad económica de una institución deportiva. Todas palabras que no parecen concordar en un Sportivo Belgrano que empieza a delinear su presupuesto y equipo para la temporada 2023 del Torneo Federal A. Juan Pablo Francia habló con DIARIOSPORTS a fondo; el Director Deportivo no anduvo con vueltas en cuanto a las posibilidades que tiene como club, lo que ofrecen y las pretensiones de los profesionales que quieren que continúen.

Francia comenzó la charla diciendo que “uno está trabajando con prioridades con el tema de los jugadores y sobre todo con el entrenador. El club está haciendo un esfuerzo muy grande para que Raúl (Armando) pueda seguir comandando el equipo el año que viene”.

Sobre la renovación del DT dijo que “hoy en día hay una diferencia importante en los números. La política que tenemos es no embargar el club si se sabe que los números no cierran o no se van a poder pagar. Estamos charlando con el entrenador y esperamos solucionarlo lo más pronto posible”.

En cuanto a los jugadores el Director Deportivo expresó que “estamos tratando de priorizar los que uno piensa que se tienen que quedar el año que viene. Estamos charlando con todos ya que queremos tratar de cerrar la mayor cantidad posible o todos los que como club y desde el Fútbol profesional queremos”.

Además agregó que “también estamos viendo el tema de los jugadores que no vamos a tener en cuenta, sobre todo para darles la posibilidad a ellos para que no se encuentren a último momento sin club. La idea es lo antes posible definirlo para que ellos tengan su tiempo adecuado para conseguir nuevo destino”.

Con respecto a nuevos refuerzos argumentó que “eso va de la mano con la continuidad o no del entrenador. Uno le va a dar prioridad al entrenador para que elija jugadores de su estilo o que le parezcan convenientes para el equipo, más allá que a veces no se puede traer todos los jugadores que el DT pretende. Estamos viendo las posibilidades y los puestos a reforzar, sabiendo que nosotros queremos que se quede una base del 65 a 70 por ciento del equipo pasado”.

El ex jugador expuso que “sabemos que corremos en desventaja en lo económico con respecto otros clubes. Pero el club va a hacer un gran esfuerzo en el tema de presupuesto con respecto a la temporada pasada. Seguramente muchos valorarán muchas cosas del club y otros el tema económico. Nosotros vamos a priorizar los que deseen quedarse y querer estar en el club. De otra forma le vamos a agradecer haber pasado por el club y desearle lo mejor en lo que venga”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR