Automovilismo

“Se terminó mi etapa en los TZ”

El juvenil volante de nuestra ciudad, de solo 17 años, quedó cuarto con el recargo que le aplicaron en esta nueva fecha especial con pilotos invitados que desarrolló el Turismo Zonal 1.600cc y en la que “Tomy” compartió auto con Leonardo Canteli. Por su parte, Marcelo Dalmazzo, con toda su experiencia, pudo contener en la final definitoria a José Ignacio Theiler para traerse una importante victoria a San Francisco.
 
Cabe destacar que, con su corta edad, Tomás se encarga de armar su Chevrolet Corsa y también el Fiat Uno de su tío Marcelo, contando con motorización de Juan Isoglio. Por ello cobra relevancia no solo el hecho de que esté corriendo sino, además, su trabajo en el equipo, alrededor de los autos.
 
“El balance del año creo que es muy bueno a nivel personal. Llegué a la penúltima fecha con chances de pelear el campeonato, pero por esta sanción que tuve al salir en la final del pasado domingo detrás del puntero del certamen, me quedé sin posibilidades matemáticas”, le comentó a DIARIOSPORTS.
 
“Estoy caliente por ese recargo. En la deportiva nos dijeron una cosa y luego en la planilla de los resultados fue otra. Probablemente a la última fecha vayamos solamente con el auto de Marcelo y yo no creo que vaya a correr. Siempre me terminan perjudicando con alguna sanción y no miden con la misma vara una misma maniobra. A mí me sancionan y a otro piloto que hace la misma maniobra no. Había terminado tercero, pero quedé cuarto con el recargo. Se terminó mi etapa en las TZ. Ya veré adónde podré correr en 2020”.
 
“El año pasado hice gran parte del campeonato, faltando solo a dos carreras luego de debutar en el arranque de la temporada. Este 2019 lo venía haciendo completo y pude triunfar en la sexta fecha, en la que fue mi primera victoria. Antes de esa carrera venía complicado para sumar en el campeonato, pero en las fechas siguientes estuve siempre entre los tres de adelante y eso hizo que recupere terreno en el torneo, pero luego de se dio esta cuestión y ya no tengo chances. Lo importante es que encontramos nuevamente el auto de Chelo”, agregó.
 
El Gran Premio Coronación entregará puntaje y medio y se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el autódromo de Parará. Marcelo Dalmazzo está segundo en a 20 puntos del líder Theo Zehnder.
“Creo que las posibilidades de retener el título por parte de mi tío Marcelo están. Para ello trabajaré en cada detalle sobre su Fiat Uno y trataremos de entregarle un buen auto para que logre defender el 1”.
 
Por lo pronto, Tomás Dalmazzo trata de pasar este mal trago, pero el camino que empezó a recorrer a comienzos de 2018, con su debut en el automovilismo sin antecedentes previos, seguramente le deparará muchos capítulos por recorrer.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR