Baby Fútbol

Se suspende el Apertura de Baby Fútbol

La Liga de Baby Fútbol de San Francisco decidió suspender momentáneamente la competencia que se estaba desarrollando. Esto se debe a la imposibilidad de los clubes de Frontera de poder jugar que se sumaban a las restricciones ya vigentes en nuestra ciudad.


A través de un comunicado oficial la Liga Baby Fútbol decidió ponerle una pausa al Torneo Apertura que ya estaba en vigencia.

El comuniado expresa que “debido a las nuevas restricciones impuestas por la Provincia de Santa Fe, se suman los clubes Infantil Xeneixe y C.S.D Sebastián a los equipos que no pueden realizar partidos en su cancha, lo que derivaría en un número razonablemente alto en cuanto a la suspensión de partidos oficiales”.

Agrega que “que es de aclarar, que dentro del seno de la práctica deportiva del fútbol infantil, no se han producido contagios, ya que el respeto de los protocolos por parte de todos los intervinientes (entrenadores, dirigentes y niños) ha hecho que la actividad no se resienta. La mayoría de los casos de niños con Covid o sospecha del mismo, se han dado por contagios dentro del seno familiar o por contactos con amistades”.

Por estos motivos expresan que “es por ello, que seguimos sosteniendo que la actividad deportiva es un factor preponderante en la salud de los niños, pero ante las disposiciones de los Gobiernos (Nacional, Provinciales y Municipales)

La Mesa Directiva de la Liga ha decidido:

-Suspender de manera momentánea el torneo apertura 2021 hasta el 2 de mayo del corriente año (se retoma ese día, pero se debe tener en cuenta las disposiciones de los Gobiernos anteriormente mencionada)

-Se aclara que los clubes que quieran; pueden realizar partidos amistosos. Siempre respetando debidamente los protocolos establecidos; con árbitros; paramédicos y planillas.

-Por favor extremar los cuidados; no solo en el ámbito del baby futbol; sino en las distintas actividades sociales; que es de donde provinieron los últimos contagios”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR