Motociclismo

Se subió a la moto

Luciano Ribodino, pudo entrenar el pasado fin de semana, sobre su Kawasaki de 450cc en un campo de Josefina. Tras poder volver a acelerar una moto luego del comienzo de la cuarentena y sus restricciones, habló con DSP.


El campeón de Moto 1.000 GP en Brasil en 2012 y 2013 y campeón argentino de velocidad en 600cc Súper Sport en 2012 y Superbike 1.000cc en 2017, entre otros logros, volvió a sentir la adrenalina de poner a fondo el acelerador.

El sanfrancisqueño, quedó satisfecho y aspira a continuar intensificando los entrenamientos para llegar en buen estado al esperado momento del regreso de la actividad, en lo que es su participación en el Superbike Argentino, sobre la nueva Kawasaki que le pondrá en pista esta temporada el equipo misionero Rosamente Team. Cabe recordar que Ribodino, está recuperado de una lesión en un hombro que sufrió por una caída en la última parte del pasado torneo, de la cual requirió una intervención quirúrgica.

“Estuve andando, dando unas vueltas, como para sacarme las ganas también de estar acelerando de nuevo. Si bien el piso no estaba nada marcado, ya que anduve en un lote que tenemos acá en Josefina. En un lugar como si fuese el patio del galpón donde guardamos las máquinas, puse un par de gomas y me hice un pequeño circuito”, contó Luciano.


“La moto tenía también gomas lisas y patinaba mucho, por el pasto también, pero estuvo muy bueno para entrenar el físico. Iba mucho de costado, así que tenía que utilizar bastante el cuerpo para dominar la moto, tener mucho equilibrio, por lo que quedé extenuado”.

“Fue el primer entrenamiento que pude hacer desde que comenzó la pandemia. La idea es seguir viniendo a entrenar a este lugar y marcar bien el circuito. En Santa Fe ya habilitaron las pruebas de motos y yo venía entrenando con René Zanatta en Rafaela, pero el tema ahora es ver cuándo se puede viajar para hacerlo. Mientras tanto, entrenaré acá con la Kawasaki de 450cc de motard”.

El cierre de actividades en los gimnasios, algo que se sigue manteniendo hasta el momento, también complicó su preparación en la parte física. “Seguí trabajando en mi casa, con lo que tenía. Ahora ya salí a correr de nuevo, ya que se puede. Por ahora, en cuanto al Superbike Argentino y cuándo se podría correr, está todo parado. Hay algunas provincias donde liberaron los autódromos, pero ahora falta que se pueda viajar y circular para que se pueda organizar una competencia, con los protocolos que sean necesarios”, agregó.

Otros pilotos del certamen nacional, como el caso de Emiliano Lancioni y Ezequiel Iturrioz, se subieron a sus motos el fin de semana, tras la autorización de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, para la práctica de actividades individuales.

Volver

TE PUEDE INTERESAR