Fútbol

¿Se refuerza?

A partir del próximo lunes se abre el libro de pases para el Torneo Federal A y los dirigentes de Sportivo Belgrano ya están analizando junto al cuerpo técnico si van a utilizar las cuatro fichas de refuerzos disponibles.


Aun no se ha terminado la Fase Regular, ni siquiera la “verde” ha conseguido la clasificación, algo que puede suceder la fecha que viene. Pero a partir del lunes los equipos del Torneo Federal A ya podrán inscribir a nuevos jugadores en sus planteles. Todos tendrán hasta cuatro fichas y no podrán sobrepasar los 45 jugadoras inscriptos.

El libro de pases estará abierto sólo por once días, es decir que el jueves 3 de julio será la fecha límite para todos, incluido Sportivo Belgrano para anotar a los refuerzos. Quien ya los tenga inscriptos la semana que viene los podrán utilizar a partir de la fecha 16 de esta fase regular.

En Sportivo los dirigentes trabajan junto al cuerpo técnico en analizar que hay en el mercado en cuanto a nombres. Además, como ya lo dijo Sergio Maza en conferencia, no van a moverse del presupuesto que se habían marcado a principio de temporada.

El entrenador, si le traen incorporaciones, quiere jugadores que vengan para jugar y no para rellenar el plantel. Es por eso que por el momento no se han barajados nombres desde el entorno “verde”.

Lo cierto es que el plantel ya tiene una baja que es la del defensor Agustín Albano, quien ya rescindió su contrato. Por ahí estaría la búsqueda de un refuerzo ya que se han quedado sin zagueros centrales, teniendo en cuenta que de los que ya jugaron sólo están Braian Camisassa, Camilo Alessandría y Guillermo Cóceres. Si bien Tomás Penessi también puede cumplir ese rol, no es su puesto natural. También es cierto que hay juveniles que vienen creciendo como Lucas Alessi en ese puesto.

Serán días claves en las que también podría haber novedades en cuanto al movimiento de jugadores de los diferentes clubes del Torneo Federal A.

Volver

TE PUEDE INTERESAR