Natación

Se reencontró con el agua

Agustina Gay volvió a meterse en la pileta luego de más de tres meses. Después de conseguir el permiso a través del ENARD y la Agencia Córdoba Deportes, la nadadora de nuestra ciudad tuvo su primera práctica en el agua.


Pasaron 100 días para que Agustina pueda tirarse nuevamente en la pileta del Sport Automóvil Club. Si bien durante algunos días de marzo se entrenó en la piscina de su casa, recién ahora lo pudo hacer en una con 25 metros como la del club de nuestra ciudad.

A la joven deportista sanfrancisqueña se le otorgó el permiso de entrenamiento emitido por el Ministerio de Deportes de la Nación a través del ENARD y la Agencia Córdoba Deportes. Esta autorización es para deportistas de alto rendimiento o con proyección olímpica.

Cabe destacar que Gay está dentro de los nadadores con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2022.

Junto a su entrenador Aníbal Gaviglio volvieron al natatorio del Sport

Este martes la nadadora se volvió a tirar a la pileta del Sport Automóvil Club, que sólo habilitó la pileta para disposición de su competidora. El permiso también fue otorgado a su entrenador Aníbal Gaviglio que siguió de cerca el primer ensayo que duró dos horas.

La idea que tiene Gaviglio para con su entrenada es volver a tomar confianza con el agua lo más rápido posible. De todas formas el panorama competitivo no es bueno y se estima que ya este año no haya competencia oficial en nuestro país.

La palabra de Agustina

Agustina Gay dialogó con DSP luego de su primer entrenamiento post aislamiento en la pileta del Sport Automóvil Club.

“La sensación de volver al agua fue rara. Hacía cien días que no nadaba y eso en el cuerpo se nota porque esa sensación de estar siempre en contacto con el agua la perdí. Poco a poco a eso lo voy a ir recuperando”, afirmó la nadadora.

Además agregó que “terminé muy cansada pero es coherente después de haber pasado tanto tiempo sin nadar”.

Sobre sus objetivos en este momento expresó que “la idea es empezar a nadar poco a poco y en un tiempo lógico volver a mis ritmos y tiempos de antes. No me puedo plantear un objetivo de competencia porque falta mucho para que vuelva a competir. Quiero ir mejorando en cada entrenamiento para ir aproximándome a lo que era antes de que esto pase”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR