Otros

Se realizó el acto por el Día Nacional del Periodista Deportivo

En la jornada de este sábado 7 de Noviembre se conmemoró el “Día Nacional del Periodista Deportivo”. Para celebrar este acontecimiento se realizó el acto oficial en el monolito ubicado en la plaza 1° de Mayo, en el sector entre Av. Libertador (N) y José Hernández.


Es por ello que los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya”, acompañados por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, el Secretario Privado y de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, la Directora de Gobierno, Yanina Asteggiano, el responsable del área de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu, el concejal Gustavo Bocca, llevaron adelante el correspondiente acto, donde se homenajeó a los periodistas deportivos fallecidos, por lo cual se depositó una ofrenda floral y se hizo el respectivo minuto de silencio.

Además, aprovechando este evento, se informó sobre la postergación de la Fiesta del Deporte 2020, que año tras año es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya” y que tiene como objetivo premiar la labor de las instituciones deportivas locales, como así también a los sanfrancisqueños que se han destacado en las distintas disciplinas en la temporada.

“Hoy estamos reunidos cumpliendo el protocolo correspondiente para homenajear a todos los periodistas deportivos que han sido los que iniciaron nuestra actividad en la ciudad y que hoy son recordados” comenzó indicando el presidente Federico Sottano.

Además manifestó, “debido a la situación sanitaria en nuestro país y ante la casi nula actividad a lo largo del año 2020, hemos decidido postergar la misma para el venidero año esperando la nueva normalidad”.

Asimismo comentó “el agradecimiento especial a la Municipalidad de San Francisco por su constante apoyo en cada actividad que encaramos”.

En tanto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte comentó “es un día especial esperando volver pronto a lo que llamamos la nueva normalidad”. A lo que añadió “el deporte en San Francisco es fundamental y ustedes son los encargados de informarnos diariamente”.

Además dijo “estamos gestionando la vuelta de más actividades deportivas y durante la semana que viene puede haber novedades esperando recuperar pronto una vida a un sector de San Francisco que es muy importante. Hay mucha gente ansiosa por volver a la actividad y que esa actividad le genere material de trabajo a todos ustedes“.

Por último recordó “a pioneros en el periodismo deportivo en la ciudad como Víctor Faya, Ricardo Martino y Juan Carlos Mina. Gente que ya no está pero que de alguna manera han sido los iniciadores de un camino que ustedes la nueva generación joven siguen desandando con nuevos proyectos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR