Cristian Castellano, presidente de la organización, junto a Raúl Giaccardi, secretario de la misma, visitaron DSP para brindar detalles de un nuevo encuentro en el que participarán más de 90 motos antiguas y clásicas.
Giaccardi expresó que “ya hace seis años que comenzamos con este encuentro en San Francisco y que en aquel momento llamamos encuentro patrio porque lo hacemos el 25 de mayo. Invitamos a todos aquellos aficionados a las motos clásicas de los años 80 para atrás. Cada año tenemos más allegados”.
El encuentro consta también de un almuerzo y es por eso que Castellano dice que “somos alrededor de 150 personas con 90 motos. Ya que algunas de las motos que vienen llegan con acompañantes que hacen de apoyo. Vamos a tener un almuerzo en el predio de SMATA”.
A su vez contó que “todos los que lleguen al encuentro van a participar junto a nosotros del desfile de 25 de mayo que se hace en el centro cívico. Después del almuerzo va a ver entrega de premios y regalos para los invitados”.
El público en general podrá acercarse al predio de SMATA a ver las motos si no las pueden ver en el desfile.
Giaccardi habló sobre el objetivo que tiene este encuentro que ya va por su sexto año. “Queremos agrupar a todos los aficionados de las motos clásicas. La idea es promover la amistad, la camaradería, el intercambio cultural. También estimular la restauración de las motos antiguas y poder sacarlas afuera y mostrarlas”.
Además agregó que “también queremos generar conciencia en el buen mantenimiento de la moto. Que esté bien de luces, de frenos y sobre todo la seguridad y la educación vial como el uso de casco sobre todas las cosas”.
Ambos explicaron que también este año tendrá un objetivo social. “Le pedimos un alimento no perecedero a cada participante que va a ser donado al merendero ‘Ronconcito de luz’ de Mary Benavídez de Barrio San Cayetano”.
Se espera participantes de provincias como La Rioja, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. El muestrario de motos será muy interesantes con motos extranjeras y nacionales con diferentes marcas.